Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Marcha estudiantil y juvenil en Cuba contra el terrorismo y en reclamo por la libertad de los antiterroristas presos en EEUU

marcha estudiantil

Este 30 de septiembre ocurrirá en toda Cuba una marcha estudiantil y juvenil contra el terrorismo, en reclamo por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, los antiterroristas cubanos aún presos injustamente en Estados Unidos, y en denuncia por las acciones subversivas que buscan manipular a los sectores juveniles cubanos para enfrentarlos a la Revolución.

Al brindar detalles sobre esa movilización, que llevará por nombre Marcha Estudiantil y Juvenil Los Pinos Nuevos, Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), afirmó que además de la capital, habrá concentraciones en todas las provincias, en una acción simultánea que unirá las voces de miles de compatriotas para reafirmar su compromiso con la justicia.

Precisó que desde la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana partirán, pasadas las cuatro de la tarde, unos 30 000 jóvenes, quienes durante el trayecto portarán cinco banderas gigantes: la enseña nacional, la de la UJC y la de cada una de las organizaciones estudiantiles.

El dirigente expresó que entre los participantes destacarán integrantes de la Organización de Pioneros José Martí y de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Estudiantil Universitaria, así como jóvenes trabajadores y combatientes, que desfilarán casi dos kilómetros hasta la Tribuna Antiimperialista José Martí.

JR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario