Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Marchará Caracas por los cinco cubanos antiterroristas este sábado

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba está haciendo una convocatoria para marchar este sábado 4 de junio en rechazo a la política de injerencia de Estados Unidos en la soberanía de la nación bolivariana, en apoyo a su Gobierno por la extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela y por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, informó a JR Rosalinda Chanagá, coordinadora del Movimiento.

«Nos acompañarán distintas instituciones y organizaciones sociales, entre ellas el Comité de Víctimas de Posada Carriles, formado por venezolanos torturados y por familiares de venezolanos desaparecidos y asesinados por este terrorista, que se desempeñó como director de la DISIP acá en nuestro país», dijo la activista social.

«En cuanto a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos venezolanos, rechazamos esta intención del Gobierno norteamericano, a propósito de las sanciones recientemente anunciadas por Washington contra la petrolera PDVSA», puntualizó.

«En el caso de los cinco compañeros cubanos prisioneros en Estados Unidos, la marcha está inserta en la campaña internacional por su liberación. Como siempre decimos, este es un juicio netamente político y por tanto, desde la solidaridad internacional, nuestra respuesta tiene que ser política. Por esa razón, ante el silencio de los medios de comunicación privados, tenemos que denunciar desde el pueblo, desde los medios de comunicación alternativos y con todas estas acciones, la injusticia que se comete con los compañeros cubanos».

La movilización incluye un recorrido que hará un alto ante la Asamblea Nacional donde entregarán un documento a una Comisión de Diputados, y finalizará en la parroquia Altagracia con un acto político cultural en una Tribuna Antiimperialista, señaló Rosalinda Chanagá.

Además, acotó, ese día es el cumpleaños de Gerardo Hernández, a quien ya le han hecho llegar a través del sitio web cubano Cubadebate y por medio del correo que les envió la activista estadounidense Alicia Jrapko, «nuestras palabras de solidaridad, y le informamos de esta actividad que se va a realizar en Venezuela».

En la organización de esta marcha y concentración participan también el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, la organización Madres del Barrio, el Frente Francisco de Miranda, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Casa de Nuestra América José Martí y otras instituciones y organizaciones venezolanas, siempre muy activas en defensa de la libertad de los Cinco y de la Revolución Bolivariana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario