Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Más de 51 mil venezolanos han recibido tratamiento médico en Cuba

El Convenio de Cooperación en materia de salud, suscrito entre Cuba y Venezuela el 30 de noviembre del 2000, ha beneficiado hasta la fecha a 51.525 venezolanos, quienes han recibido tratamiento médico altamente especializado, afirmó Jhonny Ramos, coordinador nacional de ese acuerdo.

Al intervenir en el II Encuentro Social del Convenio Cuba-Venezuela, realizado en ciudad Guayana, estado de Bolívar, Ramos reiteró que “no se pueden ocultar ni minimizar los logros, pues ya alcanzamos los 51.525 pacientes de todas las regiones del país que han sido llevados y tratados exitosamente en la Isla con técnicas y equipos muy avanzados.

Explicó además que los pacientes seleccionados por el Convenio son trasladados a centros de salud en Cuba, junto a familiares o acompañantes. Asimismo, indicó que todos los gastos de traslado, tratamiento y hospedaje son totalmente gratuitos.

Al evento asistieron numerosos pacientes que han sido atendidos en nuestra patria, quienes aprovecharon la oportunidad para manifestar su apoyo al acuerdo creado entre ambos países para brindar a los venezolanos tratamientos no disponibles en el país sudamericano.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario