Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Más de 2 millones de turistas han visitado a Cuba en 2015 (+Video)

De acuerdo a la ONEI, los turistas procedentes de Europa lideran el ingreso al país. | Foto: Cubadebate

De acuerdo a la ONEI, los turistas procedentes de Europa lideran el ingreso al país. | Foto: Cubadebate

Cuba ha recibido a más de 2,6 millones de visitantes en lo que va de año, lo que representa un alza del 18 por ciento en comparación con 2014, informó la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

El organismo oficial detalló que la gran mayoría ingresó a la isla antillana por motivos recreativos, reseñó Prensa Latina.

La ONEI explicó que el número de turistas en ese país caribeño aumentó a dos millones 595 mil 179, frente al año pasado, que registró 28 mil 691 visitantes para realizar excursiones o viajeros a bordo de cruceros.

En la nota indicaron que entre enero y septiembre de 2014, los mercados emisores aumentaron este 2015 su presencia en Cuba: canadienses (13,9 por ciento), alemanes (23,9 por ciento), e ingleses (28,2 por ciento).

Los turistas canadiense ocuparon el primer lugar en mercado emisor, con más de un millón de turistas. Le sigue Inglaterra, Alemania, Francia, España y México. Los países que registran un ascenso en la cantidad de turistas son Haití, Costa Rica, Japón, Israel, Irlanda, Polonia, Australia, España y Venezuela.

Reportes gubernamentales indicaron que la oferta del sector turístico estatal en la isla consta de 62 mil habitaciones, añadiéndose las instalaciones de hospedaje creados por las familias cubanas.

Se prevé que para el año 2016 se integrarán más de 13 mil 600 nuevas habitaciones en puntos turísticos donde hay playas, según el plan de desarrollo de Turismo.

Imagen de previsualización de YouTube

TeleSur

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario