Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Más de 20 mil médicos integrales comunitarios se han formado a través del convenio Cuba-Venezuela

Programa Dando y Dando

Más de 20 mil médicos integrales comunitarios se han formado, en “la más grande universidad de la salud que está en Venezuela”, así manifestó el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, durante el programa Dando y Dando que transmite la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Polanco destacó que gracias a ese convenio se ha logrado formar en ambos pueblos, lo que significa un gran crecimiento. “Más de 130 mil profesionales de la salud de Cuba han pasado por aquí, hemos logrado formar a más de 20 mil médicos integrales comunitarios, la más grande universidad de la salud está en Venezuela”, puntualizó.

Tras el aniversario número 17 de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela evidencia los logros de “lo que pueden hacer dos pueblos hermanados”, expresó el embajador de Cuba.

Señaló que cuando hay disposición política el pueblo sale beneficiado. “Con la unión de dos gigantes (Fidel Castro y Hugo Chávez) se logró la firma de un convenio que fue propulsor de lo que ha sido la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”.

Polanco preciso que la isla ha sido solidaria internacionalmente y trabaja por la justicia social de Latinoamérica, especialmente en la transformación de la cultura, el deporte, la salud y la educación.

El Embajador de Cuba en Venezuela recordó que este miércoles hay un debate en la Organización de las Naciones Unidas, sobre el tema del bloqueo de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba.

Señaló que su “país está bloqueado porque está a favor de la independencia, de la soberanía y la autoderminación de los pueblos, sin embargo seguimos resistiendo luego de 50 años y seguimos recibiendo solidaridad de los pueblos”.

“El Bloqueo sigue asfixiando a Cuba, por eso vamos a presentar (ante la ONU) la resolución nuevamente”, sentenció

VTV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario