Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Más de 200 invitados de 34 países celebrarán el 1 de mayo en Cuba

Desfile por el 1ro de Mayo en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Poco más de 200 invitados de 34 países desfilarán junto al pueblo cubano el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, informó este jueves el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La nota publicada en la página web de dicha institución, indica que los amigos estarán integrados al XI contingente de la brigada de solidaridad Primero de Mayo y que los mismos llegarán a la Habana el venidero lunes 25 de abril provenientes de naciones de América Latina y el Caribe, Europa, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con Orlaida Cabrera, Director de África y Medio Oriente del ICAP, en esta oportunidad asistirán por primera vez al tradicional desfile en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, representaciones de Israel, Etiopía, República Democrática del Congo e Islandia.

Agregó la funcionaria que la región de América Latina y el Caribe será la más concurrida con 93 activistas, seguida por Europa (74), África y Medio Oriente (34), y Asia y Oceanía (20).

Explicó la también directora de la referida agrupación, que por diversas razones logísticas numerosos amigos no pudieron hacer el viaje para compartir con los cubanos la fiesta de los trabajadores.

La comitiva foránea se alojará hasta el 8 de mayo en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la vecina provincia de Artemisa, donde realizarán labores agrícolas, sostendrán encuentros con representantes de las organizaciones de masas y visitarán el Mausoleo a los Mártires de esa localidad.

En ese lapso desarrollarán otras actividades como el Encuentro Internacional de Solidaridad que sesionará el 2 de mayo aquí en el Palacio de las Convenciones y cumplimentarán visitas al conjunto escultórico Ernesto Che Guevara en la provincia de Villa Clara, y a otros lugares históricos, centros de salud, de educación, unidades de producción y cooperativas campesinas.

Igualmente, señaló Cabrera, junto con la brigada Primero de Mayo desfilará también su homóloga Che Guevara, que en su edición XXIV acogerá a 35 activistas de Canadá.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario