Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Más de 500 médicos venezolanos harán posgrados en Cuba

medicos_comunitarios

Un total de 535 médicos venezolanos viajarán a Cuba próximamente para realizar postgrados en 31 especialidades que incluyen cirugía, medicina interna, obstetricia, medicina crítica y anestesiología, divulga el sitio web del Ministerio de Salud. Esos galenos, seleccionados a nivel nacional por las direcciones de salud regionales, se beneficiarán del convenio Cuba-Venezuela de formación de especialistas, afirmó la viceministra de Salud Integral, Asia Villegas.

Solo en Revolución nuestros galenos tienen la oportunidad de formarse y realizar estudios en la hermana República de Cuba, destacó Villegas, quien apuntó que el programa incluye a graduados de Medicina Integral Comunitaria, del Batallón 51 y en universidades tradicionales.

Por su parte, el responsable del Frente de Postgrado de la Dirección Nacional de Docencia de la Misión Médica Cubana, Aquiles Rodríguez, destacó que estos cursos permitirán la formación de especialistas en ramas en la atención secundaria u hospitalaria.

El Batallón 51 es el nombre dado a los 51 integrantes de la primera promoción de venezolanos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, en 2005, y en la actualidad lo integran cerca de cuatro mil galenos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario