Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La materialización de un sueño

Un gigantesco esfuerzo acaba de alcanzar su punto culminante con la ceremonia inaugural de la Cumbre de mandatarios de América Latina y el Caribe, efectuada en la sala Ríos Reyna del emblemático Teatro Teresa Carreño, de la ciudad de Caracas.

Impregnado en el espíritu de integración de nuestros próceres, se encuentran reunidos en la capital venezolana presidentes y altos dignatarios de treinta y tres países, entre ellos, el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

A su llegada esta mañana al país sudamericano, Raúl destacó que por primera vez en la historia vamos a tener una organización de Nuestra América, que puede considerarse el acontecimiento más grande en doscientos años.

Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recibió en el escenario del teatro a cada uno de los mandatarios asistentes a la Cumbre, y luego el Presidente de México, Felipe Calderón usó de la palabra para recalcar que esta es la hora de América Latina y el Caribe, pero es necesaria la integración para avanzar.

En su discurso de bienvenida, Hugo Chávez reclamó respeto, igualdad y libertad verdadera para los pueblos de América Latina y el Caribe y parafraseó al Libertador Simón Bolívar, al acotar: “Avancemos sin vacilación porque el camino de la unidad es el único que nos hará libre”.

Los jefes de estado y gobierno concluirán sus deliberaciones este sábado con la adopción de la Declaración de Caracas, en un foro histórico que marca el inicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

EMBACUBA VENEZUELA

Comentarios

2,diciembre,2011 | 20:25 pm
Omar Rangel dijo:

La fundación de la “Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe”no es más que una batalla ganada..con el apoyo y la madurz de los representantesd de los #pueblos#Es la cumbre de la Gloria Americana,traducimos que los #pueblos# han entendidio que primero el suelo nativo que nada,nuestra patria grande..somos hermanos,y deseamos con orgullo venezolano,latinoamericano que la CELAC sea instrumento de la verdadera integración entre los #PUEBLOS#

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario