Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Mayoría en EE.UU. apoya restablecimiento de relaciones con Cuba, según sondeo

grafico

Evolución de la posición de los estadounidense respecto al establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, según The Washington Post.

Un estudio divulgado este martes por el diario The Washington Post y la cadena ABC, mostró que el 64 por ciento de los estadounidenses respalda la decisión del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, informa PL.

La pesquisa señala que entre los seguidores del Partido Demócrata el nivel de apoyo se eleva a 77 por ciento, comparado con 49 por ciento en el caso de los republicanos.

Por otra parte, 79 por ciento de los correligionarios de Obama y 57 por ciento de los del partido rojo están de acuerdo con que la Casa Blanca elimine el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra la isla desde hace más de 50 años.

La eliminación de las prohibiciones que tienen los estadounidenses para viajar a la isla, es apoyada por 85 por ciento de los demócratas y 64 por ciento de los republicanos.

Obama anunció el 17 de diciembre pasado el inicio de un proceso para restablecer relaciones diplomáticas con Cuba y utilizar sus facultades ejecutivas con vista a incrementar el intercambio comercial y flexibilizar los permisos de viajes de los norteamericanos a la isla.

El mandatario prometió trabajar con el Congreso el año próximo para eliminar el mayor obstáculo al avance en el mejoramiento de los vínculos bilaterales, que es el bloqueo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario