Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Médico cubano Félix Báez, infectado por ébola en Sierra Leona, se mantiene estable

MEdico cubano llegada a suiza

El médico cubano Félix Báez Sarrías, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” infectado por ébola en Sierra Leona, se mantiene “estable”, aunque “muy cansado”, informó este viernes el jefe de cuidados intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, Jerome Pugin.

Pugin dijo a la prensa que en estos momentos es difícil pronosticar cómo evolucionará Báez Sarria, de 43 años. La situación en su estado de salud “puede cambiar muy rápidamente”, advirtió el especialista, tras indicar que “el paciente puede mejorar o empeorar tal como es el caso de este tipo de infecciones hemorrágicas”, reportaron varias agencias de prensa.

Según EFE, Báez Sarría ha empezado a recibir el tratamiento experimental Zimapp, administrado en los últimos meses a otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África occidental, con resultados que se consideran alentadores.

El galeno internacionalista cubano llegó a Ginebra el jueves para recibir tratamiento contra el ébola, en una sección especializada en el manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad del Hospital Universitario.

Está siendo tratado por personal altamente calificado, bien equipado y entrenado para este tipo de emergencias en un ala del edificio que se encuentra independiente del lugar de consultas ambulatorias y de las instalaciones del hospital general.

El tratamiento en este país europeo responde a un acuerdo con la OMS para atender al personal médico de Cuba que está implicado en misiones en terceros países.

MEdico cubano llegada a Ginebra

Comentarios

24,noviembre,2014 | 08:55 am
mayelin leyva dijo:

desde venezuela los colaboradores cubanos siempre te apoyamos y esperamos muy pronto tu recuperacion.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario