Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Médicos cubanos ofrecen servicios por solidaridad y amor a la vida

Cubanos en Brasil

BRASILIA.— Los médicos cubanos vinieron a Brasil para ofrecer sus servicios por solidaridad y amor a la vida, destacó el lunes Marcia Cobas, viceministra del Ministerio de Salud Pública de la Isla caribeña.

Trabajamos bajo el principio de la cooperación, la solidaridad y brindaremos nuestro apoyo al pueblo brasileño, junto con galenos de este país para salvar vidas humanas, resaltó Cobas en la apertura de un curso de adiestramiento de especialistas de Cuba y otras naciones, incorporados al programa del gobierno federal Más Médicos.

Tras destacar que 40 mil profesionales de su nación prestan servicios en 58 naciones del planeta, subrayó que los especialistas llegaron a Brasil tras una solicitud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Vamos a laborar en lugares donde no hay galenos brasileños, a brindar conocimiento, experiencia y también a aprender del sistema público de este país su-damericano, aseveró.

Acompañada del titular brasileño de Salud, Alexandre Padilha, Cobas saludó la iniciativa de la presidenta Dilma Rousseff, de apostar por una vida sana para sus ciudadanos, pues los pueblos necesitan salud para de-sarrollarse.

La Viceministra explicó que los 400 médicos cubanos, presentes en las ciudades de Brasilia, Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía, cuentan con más de 16 años de experiencia, cumplieron misiones en otras naciones y llegaron a Brasil para brindar sus conocimientos y contribuir con otros especialistas foráneos y nacionales a mejorar la salud de la población.

“Cuba no exporta médicos, Cuba exporta servicios de salud” y ahora ofrecemos nuestra solidaridad y amor a los hermanos de Brasil, aseveró.

Según el acuerdo de cooperación del Ministerio de Salud Pública de la Isla con la OPS para la prestación de servicios en la atención básica de salud en Brasil, se prevé la llegada a esta nación de cuatro mil profesionales cubanos hasta finales de este 2013.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario