Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Médicos cubanos ratifican su compromiso y hermandad al pueblo venezolano

Barrio Adentro

Médicos cubanos ratificaron este viernes en el estado Lara, su compromiso “para seguir dando lo mejor del pueblo revolucionario de Cuba al pueblo venezolano”.

Así lo manifestó Aylín Matos, jefa de la misión médica cubana, durante una rueda de prensa realizada en la Casa Sucre de Barquisimeto, al occidente de Venezuela, luego que este jueves 20 de marzo, grupos fascistas intentaran quemar el consultorio de Barrio Adentro ubicado en la avenida 1 del sector 5 del sector La Ruezga Sur, con personas adentro.

Matos resaltó que el objetivo de la misión médica cubana es continuar trabajando “como lo hemos hecho siempre, sin ningún tipo de discriminación social, política, racial, sexual o religiosa”.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, rechazó de manera categórica el atentado terrorista y señaló que esta acción forma parte de una campaña de xenofobia promovida por la ultraderecha venezolana contra el hermano pueblo de Cuba.

La madrugada de este jueves 20, el módulo de Barrio Adentro que atiende 80 pacientes diariamente fue atacado por fascistas dejando daños materiales.

El presidente del Consejo Legislativo de esta entidad federal, Luis Jonás Reyes Flores, rechazó la violencia perpetrada contra módulos públicos de salud.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, el general (Fanb) César Figueira, indicó que las investigaciones preliminares indican que el hecho fue premeditado.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario