Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Meñique, largometraje cubano en 3D se estrena este 19 de junio en Venezuela

Meñique

Este 19 de junio se estrena en diferentes salas comerciales del país Meñique, cinta adaptada del cuento francés Pulgarcito. Este film hispano-cubana de animación 3D de 80 minutos de duración es escrita y dirigida por Ernesto Padrón.

Esta película animada cuenta con canciones de Silvio Rodríguez y música de Manuel Riveiro. Además es una coproducción entre los Estudios de Animación ICAIC, Ficción Producciones, la televisión de Galicia y la Fundación Villa del Cine.

Este film es una versión libre del cuento infantil Pulgarcito del francés Edouard Laboulaye, y que el cubano José Martí lo adaptó para su revista infantil La Edad de Oro. Meñique es una alegoría de la sabiduría e inteligencia y donde se mezclan los valores del amor, amistad, honor y la justicia.

Se trata de un cuento de hadas tropical lleno de gigantes verdes, espejos mágicos y damiselas en peligro. Está basada en un cuento corto de José Martí y sigue la historia de un joven campesino que deja su hogar para sacar a su familia de la pobreza.

Voces venezolanas le dieron vida al doblaje de los personajes de Meñique, el elenco estuvo conformado por: Adrián Blanco (Meñique), Melanie Henriquez (Denise), Rubén Pérez (Pedro), Ángel Lugo (Pablo), Claudia Nieto (Barusa), Carlos Pinto (Edecán), Héctor Indriago ( Gigante), Juan Guzmán (Rey). Así mismo, las grabaciones de voces y la mezcla de doblajes fueron realizadas por David Álvarez, Christian Colmenares y Gustavo González.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario