Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Mensaje de Fidel

A los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” que cumplieron con honor su deber.

Queridos compatriotas:

Permítanme recordar que hace cinco décadas, en presencia de los primeros estudiantes de esa prestigiosa institución, los de otras carreras universitarias y los alumnos de las escuelas de enfermería en acto público, se inauguró ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, para llevarse, como se llevó con promesas de visas y empleo, a la mayoría de los seis mil médicos que disponía el país.

El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” marcó el inicio de la formación masiva de médicos. Apenas iniciado el curso, vinieron los azarosos días de la Crisis de Octubre y la escuela con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo.

En ese espíritu nació y creció la tradición de esa institución médica que superados los días más críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales, y llevar nuestro país a los niveles más altos la prevención y salud.

Muchos de sus egresados han cumplido honrosas misiones en apartados rincones del mundo y muy difíciles condiciones.

En la mayoría de los países Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra Patria un justo prestigio.

Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, los cuales merecen una especial felicitación. Ellos hicieron honor a los que hace más de medio siglo y al costo de numerosas vidas, demostraron al poderoso imperio yanqui la respuesta que tendrán los que intenten esclavizar a nuestro pueblo. En menos de 72 horas, derrotaron la invasión mercenaria organizada, entrenada, equipada y escoltada por su marina de guerra hasta nuestras costas; solo 6 u 8 de más de mil hombres pudieron escapar.

Les deseo que continúen cosechando éxitos en la noble y humana tarea a la que ustedes consagraron sus vidas.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz

Octubre 17 de 2012

1 y 20 p.m.

Comentarios

18,octubre,2012 | 09:12 am
Omar Rangel dijo:

Saludos!!Comandante Fidel..cuanto gusto en saber de ud,de su actividad, y como siempre pendiente de todos eso detalles,sabemos siempre de ud por que el Comandante CHÁVEZ!!lo nombra y dice cuan comunicado estan uds junto al #pueblo# y el trabajo rutinario de ambos..nos preparamos para el 16 de dicimbre donde daremos una nueva batalla que nos llevará al triunfo por ahora de este año magico 2012..donde una vez más la madurez y conciencia del #pueblo# reelegimos soberanamente al Presidente CHÁVEZ!!para 2013-2019..y el 16 cerraremos filas con los CANDIDATOS de CHÁVEZ!!=Candidatos del #pueblo#=Poder Popular..los venezolanos decimos jocosamente ..Huele a Navidad!!y decimod Feliz!navidad con CHÁVEZ!!tod@s volvemos a triunfar..realmente nuestros candidatos son cuadros esperimentados y lo hemos seguido en su desarrollo y vemos que la verdad el compromiso y la conciencia politica, no se ponen en duda, estamos en cambios de época y ha llegado la hora..de reforzar y reafirmar la revolución,que será

18,octubre,2012 | 09:14 am
Omar Rangel dijo:

Comandante Fidel Castro#Eres un Rayo de luz y esperanza para la humanidad…Mil bendiciones!para tí y todo el Hermano #pueblo#cubano..Fidel siempre primero….

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario