Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Hugo Chávez Frías | Noticias

Mensaje del Comandante Hugo Chávez al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

Ante los 1 000 delegados de todo el país que asisten al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel, ministro de Educación Superior, leyó el mensaje del Comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la sesión de clausura del cónclave partidista.

Expresó el líder bolivariano que “no hay fecha más propicia para clausurar este trascendental congreso”, pues el 19 de abril de 1810 Venezuela se ponía al frente del proceso independentista latinoamericano. En tanto, otro 19 de abril, pero de 1961, Cuba le propinaba al imperialismo su primera derrota en el continente, en las arenas de Playa Girón.

“Este pueblo encarna el verbo inspirador del Apóstol cuando dijo que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”, dijo Chávez, quien parafraseando a José Martí llamó al pueblo cubano como pueblo real y de método nuevo.

El mandatario venezolano aseguró que las conclusiones del VI Congreso del PCC constituirá material de estudio para los revolucionarios y revolucionarias del continente.

Al referirse al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, presente en esta sesión de clausura, Chávez lo llamó en su mensaje de saludo Quijote infinito, y resaltó su osadía por gritarle al imperialismo yanki en sus narices que Cuba sería socialista.

“El socialismo lleva en su esencia la cualidad de discusión permanente de sus fundamentos”, aseguró Hugo Chávez Frías, quien resaltó la resistencia permanente del pueblo cubano y destacó que como dijera el Apóstol, para hacerse invencibles hay que ser inexpugnables.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario