Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Mensaje solidario con Cuba a 39 años del Crimen de Barbados

“La fría cifra de 73 personas inocentes asesinadas en Barbados, no lo dice todo cuanto al sentido y magnitud de la tragedia.”

Fidel Castro Ruz.

6 de Octubre de 2001

 

Crimen de barbados

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, se suma militantemente a la exigencia de los hombres y mujeres del mundo amantes de la paz al sentimiento de solidaridad con los familiares de los 73 mártires de Barbados, víctimas inocentes del acto terrorista de la voladura del avión de Cubana de Aviación que cubría la ruta Guyana – La Habana, el 6 de octubre de 1976.

Luis Posada Carriles y Orlando Bosch (ya fallecido), agentes de la Agencia Central de Inteligencia, autores intelectuales han gozado de la complicidad del gobierno de Estados Unidos que ha evitado que sea juzgado en Venezuela, dado que hay pruebas irrefutables que el atentado fue planificado en nuestro país y ejecutado por los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo, quienes colocaron la mortífera carga en Guyana, para luego abandonar el avión en su escala en Barbados, minutos antes del estallido en pleno vuelo al despegar rumbo a La Habana.

Este infame atentado, que intentó mellar la moral del pueblo y la Revolución Cubana, cegó la vida de 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba, ganadores de todas las medallas de oro en el recién finalizado Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte y una delegación oficial de la República Democrática de Corea, formó parte de una ofensiva organizada por la Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), responsable del asesinato de Orlando Letelier y en atentado frustrado al avión de Cubana de Aviación en Jamaica.

Exigimos la extradición de Luis Posada Carriles, como un acto de justicia, pues nuestra venganza ya se ha cumplido al ver a la Revolución Cubana incólume luego de casi seis décadas de agresiones y bloqueo; cuando el gobierno de Estados Unidos ha decidido reconocer la legitimidad del gobierno de Cuba al iniciar el proceso hacia la normalización de las relaciones diplomáticas; al ver nuevas instancias de integración en América Latina que marchan hacia la construcción de su destino, libres de toda injerencia imperialista.

Posada debe responder por este crimen; por el asesinato de luchadores sociales como José Rafael Bottini Marín y Ramón Antonio Álvarez; por la agresión a mujeres como Brenda y Marlene Esquivel, durante su permanencia como integrante de la Policía Política de Venezuela entre 1967 y 1976.

 

PORQUE LA SOLIDARIDAD SIGUE SIENDO LA TERNURA DE LOS PUEBLOS

Caracas, 6  de octubre de 2015

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario