Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Mensajes de felicitación por Congreso cubano

Cuba recibió hasta hoy 108 mensajes provenientes de 54 países en saludo al Sexto Congreso del Partido Comunista. Según publicación del diario Granma, de las felicitaciones 79 proceden de partidos y fuerzas políticas, 23 de organizaciones de solidaridad y seis de personalidades.

Entre las misivas se encuentran las de los secretarios generales del Comité Central del Partido Comunista de China, Hu Jintao; y de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quienes felicitaron al presidente cubano, Raúl Castro, por su elección como primer secretario del Comité Central del Partido.

También enviaron mensajes al Congreso el Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea, el Partido Popular Revolucionario Lao, el Frente Nacional de Liberación de Sri Lanka y el Partido Comunista de Filipinas.

El presidente boliviano, Evo Morales, el Partido Comunista de esa nación, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Sin Miedo dieron a conocer sus mensajes.

Partidos de Argentina, como el comunista, el de la Liberación y el Humanista, manifestaron su apoyo al Congreso, junto al Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.

También lo hicieron asociaciones políticas mexicanas, entre ellas, el Partido Popular Socialista, el del Trabajo, Convergencia, de la Revolución Democrática y el Comunista.

De Colombia enviaron misivas, entre otros, la Corporación Colombocubana de Amistad con los Pueblos, de Medellín; la Corporación José Martí Pérez y el Comité de Solidaridad con Cuba de Bucaramanga.

También desde Costa Rica, Uruguay, Belice, Paraguay, Haití, Chile, Perú, Suriname, Guatemala, Trinidad y Tobago, Brasil y Nicaragua, movimientos sociales y partidos políticos saludaron el Congreso.

Asociaciones de países europeos como España, Italia, Hungría, Dinamarca, Ucrania, Bélgica, Francia, Grecia, Suiza y Alemania, y de africanos como Egipto, Angola y Namibia hicieron llegar su saludo a la cita política cubana.

Comentarios

22,abril,2011 | 16:58 pm
Luis dijo:

Enhorabuena Cuba. ¡¡¡Enhorabuena PC de Cuba. Soy un ser humano sin repercusión pública, pero me alegro en mi interior. Un saludo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario