Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Mensajes enviados al Presidente Chávez

Comité Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

“Estimado Comandante:

En estos momentos, en que nos encontramos preocupados por su salud, reciba nuestros más sinceros deseos de pronta recuperación. Acá, todo el pueblo venezolano revolucionario, muy pendiente de usted. Sin embargo, sabemos que está en muy buenas manos, tanto en el aspecto médico como en el afectivo, rodeado del cariño de ese noble pueblo hermano.

Esperamos tenerlo pronto en nuestro país, pues en esta trinchera de lucha lo extrañamos. Recuerde usted que es para nuestro pueblo y para los pueblos de Nuestra América la luz orientadora, guía y digno ejemplo de lucha, esfuerzo, humanismo pero sobre todo de amor. Cuídese, que aquí lo esperamos, para a su lado continuar en la batalla”

¡¡Pa lante Comandante!!

¡Patria o muerte! ¡Estamos venciendo!”

Carlos Alberto Almeida, periodista brasileño e ideólogo revolucionario(TV Comunitaria de Brasil, Telesur-Brasil)

Estimado Compa:

La función del individuo en la historia, como la que cumples junto al hermano pueblo venezolano, recomienda que te cuides lo máximo posible, no por una cuestión de salud en sí, medida individualmente, sino en razón de la necesidad histórica que en esta fase la humanidad requiere para construir dirección revolucionaria consciente.

Estamos atravesando una etapa sombría en la cual las masas del mundo dan muchísimas muestras de una voluntad y decisión para enfrentar el imperialismo criminal, como ahora en Libia. Pero también una etapa en que el imperio prepara sus planes más siniestros contra la humanidad y el género humano.

En esta hora, tener cuidado con la salud, para recuperarse lo más pronto y poder jugar el rol histórico como tú lo haces con desprendimiento, dedicación, consciencia y pureza de intenciones, es una necesidad imprescindible de la historia, para construir el socialismo en Venezuela, para integrar Latinoamérica, para formar el frente único antiimperialista mundial. Cuídese bien, con una alimentación cuidadosa y sana, adecuada a mejorar la calidad alcalina de la sangre y reciba nuestro mejor y más fraterno abrazo desde Brasil.

Desde su celda,  los Cinco Héroes cubanos

“Querido compañero Chávez:

Hasta nuestras celdas en las entrañas del imperio ha llegado la noticia de su condición médica.

Le deseamos un pronto restablecimiento para que pueda incorporarse plenamente a sus tareas, a las que se dedica con tanta pasión, esfuerzo y entrega. Esperamos que con el mismo entusiasmo se dedique ahora a la restitución de su salud.

Nuestra América y la humanidad le necesitamos por muchos años, vibrante y lleno de energía, para que libre junto a todos las nuevas batallas que demanda un mundo absurdo, en peligro de autoinmolación a manos de un puñado de fanáticos del capital. No se nos consuma. Nos urge su energía vital para impedir que nos consuman ellos.

Un abrazo de Patria o Muerte.

Hasta la Victoria Siempre.

Gerardo Hernández Nordelo

Ramón Labañino Salazar

Antonio Guerrero Rodríguez

Fernando González Llort

René González Sehwerert”

Manuel Zelaya, expresidente  de Honduras

“Estimado Presidente Chávez:

Me he enterado de que ha sido usted intervenido quirúrgicamente en La Habana, y, según el comunicado del canciller Maduro, el resultado de la misma ha sido altamente positivo. Desde nuestra posición de lucha en esta tierra con la que usted ha sido tan solidario, deseo expresar nuestros deseos por que tenga usted una rápida recuperación, mientras sus ejemplos y sus enseñanzas siguen en la lucha VICTORIOSA en su Patria y en todos los pueblos de Latinoamérica. Le saluda con gran aprecio,

Manuel Zelaya

Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit

“Querido Líder Camarada

Fui informado de su cirugía menor en nuestro país hermano de Cuba. Deseo expresar mi solidaridad con usted y orar por una pronta recuperación.

Muchas décadas en el campo de batalla luchando contra los opresores y exigiendo los derechos de tantos millones de oprimidos y marginados, a menudo nos llevan a olvidar la tarea humana de cuidar de nuestros cuerpos.

Tenga la seguridad de mi constante apoyo, solidaridad y amor.

Nos encontraremos en Venezuela los días 5 y 6 de julio, donde vamos a seguir forjando la hoja de ruta para la Unidad del Caribe y América Latina elaborada por nuestros portadores, como Simón Bolívar.

Mis mejores deseos mi amigo y hermano,”

Roosevelt Skerrit.

José “Pepe” Mujica Presidente de la República Oriental del Uruguay

Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías

Querido Hermano:

La máquina biológica te dio una sorpresa y también a nosotros. Sabemos que tu juventud y tu fuerza harán que prontamente superes este trance. Es nuestra certeza y nuestro deseo, porque te necesitamos imprescindiblemente para seguir trabajando por la unidad y bienestar de nuestros pueblos.

Estamos pendiente de ti y de tu salud y comprometidos solidariamente contigo.

Nos vemos en julio para seguir avanzando en la construcción de ese espacio de soberanía de Nuestra América.

Te mando un fuerte abrazo de compañero y hermano, siempre a las órdenes.

José Mujica

Del Movimiento de Liberación Nacional Mexicano

Compañero Hugo Chávez,

Reciba de parte del Movimiento de Liberación Nacional en México un fuerte abrazo. Queremos decirle que estamos sinceramente preocupados por su salud y esperamos verlo totalmente restablecido.

Sepa Usted, que desde la Nación Mexicana estamos en pie de lucha trabajando arduamente para liberarnos del imperialismo y de las oligarquías criollas; no tenemos otra alternativa para superar la explotación, la pobreza, el racismo y la humillación nacional. En este andar la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana son faros que nos guían en la lucha por la liberación de Nuestra América.

Usted y el pueblo venezolano son decisivos para hacer valer los ideales de José María Morelos, de Simón Bolívar y José Martí, entre muchos otros próceres. Por lo mismo, le reiteramos nuestro deseo por su pronto restablecimiento.

Movimiento Campaña de Solidaridad con Venezuela de Gran Bretaña

Querido Presidente Hugo Chávez,

Hemos conocido sobre su intervención quirúrgica durante la visita a Cuba y también sabemos a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, que los resultados de la cirugía han sido exitosos.

En nombre de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, deseo que se recupere muy pronto de la operación.

Más de 20 de los más grandes sindicatos de Gran Bretaña forman parte de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC), que juntos representamos alrededor de 6 millones de trabajadores con un importante respaldo de parlamentarios, estudiantes, mujeres, intelectuales y muchos otros.

Este significativo respaldo es testimonio de los grandes avances en el progreso social y la expansión de la democracia en Venezuela, que sacó a millones de personas de la pobreza y la exclusión política y social. Este ejemplo es motivo de inspiración, especialmente cuando las personas de este país (Inglaterra) está siendo sometidas a duras políticas de austeridad.

Dr. Francisco Dominguez

Secretario de Campaña Solidaridad con Venezuela de Gran Bretaña

Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela

Presidente Chávez, Nicaragua también te dice: Pa’lante Comandante

El Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela envía sus más sinceros saludos y deseos de recuperación al Comandante Hugo Chávez que junto al pueblo venezolano y el Psuv han encabezado la lucha contra el modelo imperialista.

Es admirable que aun con sus problemas de salud, aunque necesite muletas, su dolor, usted no ha dejado un momento la lucha por la independencia de su pueblo ni su compromiso libertario y de unidad de esta Latinoamérica que lo ama y lo necesita.

Los nicaragüenses hemos seguido con preocupación su estado de salud y nos regocijamos al saber que está superando con éxito una batalla más.

Comandante, Nicaragua está con usted con ese compromiso militante, indoblegable que nos ha transmitido con su ejemplo solidario, de vanguardia y a la par de su pueblo le decimos:

Pa’lante comandante

Siempre Pa’lante

Los nicaragüenses te enviamos un abrazo revolucionario

estamos contigo

Managua Nicaragua

Junio 2011

Circulo Bolivariano de Toronto, Canadá

El Circulo Bolivariano Louis Riel, de la ciudad de Toronto, Canadá, unido a la campaña internacional Manos Fuera de Venezuela, le envía al Presidente Hugo Chávez, los votos y deseos para su pronta mejoría.

El destino de nuestra patria está en sus manos, y sabemos que es un peso grande que puede afectar su salud. Le rogamos se cuide mucho.

Esperamos que en medio de todas las arduas luchas, le quede el gran consuelo, y que le sirva de fortaleza para llevar ese peso, el amor y confianza que le tiene su pueblo.

Rogamos por Ud. y tenemos fe que pronto se recuperará. Que Dios lo guarde

Venceremos

Circulo Bolivariano Louis Riel/HOV

Toronto.

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, por este medio expresa sus mayores muestras de solidaridad y el deseo de una pronta recuperación al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Comandante, la labor que desarrolla el hermano pueblo de Venezuela, y usted en particular, es digna de ser de la patria de Bolívar, porque con su inclaudicable lucha por la integración de los pueblos de America Latina, han mantenido vivos los ideales del Libertador. Su esfuerzo en busca de la paz, la igualdad, la dignidad y la Justicia Social en Venezuela es un digno ejemplo que debemos imitar las y los revolucionarios en cualquier lugar del mundo.

Adelante Sr. Presidente, que tiene el apoyo y admiración de sus hermanas y hermanos salvadoreños, que seguimos el ideal de lograr el bienestar de nuestros pueblos. Estamos con usted en la lucha por hacer prevalecer los intereses de la Patria Grande y en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Abrazos fraternales.

Nidia Díaz

Secretaria de Relaciones Internacionales

Miembra de Comisión Política del FMLN

San Salvador, 14 de Junio de 2011

Representantes del Grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela

Los Diputados, las Diputadas, los Directores y la Directoras Generales, así como el personal profesional, técnico, administrativo y de servicios, pertenecientes al Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), ante la intervención quirúrgica de emergencia a la que fue sometido satisfactoriamente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Hugo Chávez Frías, en la ciudad de Habana, República de Cuba, el día 10 de junio de 2011; deseamos expresarle nuestra salutación y los mejores augurios por su pronta mejoría, restablecimiento y retorno al suelo patrio.

Dip. Rodrigo Cabezas Morales

Presidente

Dip. Ana Elisa Osorio

Vicepresidenta

Dip. Ángel Rodríguez

Dip. Roy Daza

Dip. Walter Gavidia

Dip. Carolus Wimmer

Dip. Timoteo Zambrano

Dip. Luis Aquiles Moreno

Dip. José Ramón Sánchez

Dip. Delsa Solórzano

Dip. Francisco García

Dip. Dalia Herminia Yánez

Dip. Marelis Pérez

Dip. Pedro Lander

Dip. Calixto Ortega Ríos

Dip. Ydelfonso Sosa

Dip. Jacinto Ochoa

Mileidy Marcano (Secretaria Accidental)

Caracas, República Bolivariana de Venezuela, 14 de junio de 2011

Comentarios

18,junio,2011 | 21:11 pm
diana crespo dijo:

saludos afectuosos, lleno de respeto y amor para nuestro presidente, desde la parroquia santa lucia maracaibo zulia, le deseamos, una pronta y total, recuperacion , sabemos y confiamos en dios bendito,en su amor por usted y nosotros sus hijos de esta tierra, grande y generosa,que sanara , y que con el favor del supremo y divino señor nuestro dios estara de nuevo para , seguir en esta lucha , que nos comsume como llama ,pero que nos llena de luz , para seguir los caminos de libertad, donde se que tanto usted como nosotros somos capaces de luchar hasta el ultimo aliento de vida , y lo haremos por nuestros hijos y nietos, la mano bendita de dios lo guie y lo levante pronto sanito, y listo para seguir en la revolucion…. lo amamos por siempre y para siempre . su pueblo…… .. pueblo bravo, valiente de cuba mil gracias por cuidar, nuestro presidente, les estamos agradecidos por el resto de nuertras

3,julio,2011 | 11:55 am
Marivy dijo:

Presidente Soy de El Vigia Estado Merida y asisto a una iglesia Llamada Vida Nueva y Creemos en Yahweh que es el NOMBRE ORIGINAL DE DIOS en Hebreo y hemos experimentado muchos milagros El es el unico Dios TODOPODEROSO y FUERA DE EL NO HAY QUIEN SALVE LEA EN CUALQUIER BIBLIA en el libro de Isaias 43:11. Todos pasamos por momentos y situaciones muy dificiles pero ellas son las que muchas veces nos hacen reflexionar y poner la mirada en el Unico y verdadero Dios Yahweh de los Ejercitos, usted es un hombre Valiente y lleno de mucho vigor esta Joven y mientras que tengamos vida hay esperanza y oportunidad. Si quiere aqui le dejo el numero del Pastor para que ore por usted. Esta Bendecido y en el Nombre del Hijo de Dios esta sano…. 0414-7566043…..

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario