Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Mercosur crea comisión de alto nivel para agilizar ingresos de Venezuela y Ecuador

Una Comisión Estratégica de Alto Nivel resolvió conformar el Mercado Común del Sur (Mercosur) para agilizar los ingresos al organismo, como miembros plenos, de Venezuela y Ecuador.

Los mandatarios de Uruguay y Argentina, José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, durante sus participaciones en la plenaria de la XLII Cumbre del bloque, informaron de la conformación del grupo, cuyos integrantes serán designados directamente por los mandatarios.

Mujica profundizó: “Habría que anunciar la creación de un grupo de trabajo que pueda definir las condiciones para la incorporación de Ecuador, que ha pedido su ingreso al Mercosur. Y al mismo tiempo que anuncio esto, tengo la obligación de anunciar el acuerdo entre los presidentes de una comisión de alto nivel, que puede ser la misma, nombrada directamente por cada uno de los presidentes del Mercosur, para que entienda y atienda las posibilidades de ingreso, y las dificultades, y traten todo lo posible de recomendar negociaciones y caminos a este Mercosur, que a pesar de sus problemas tiene varios pedidos de ingreso. Por eso, no andamos tan mal a pesar de las dificultades”.

La mandataria argentina, quien asume la Presidencia pro témpore por los próximos seis meses y deberá coordinar el trabajo que resulte de este grupo, también reflexionó sobre la importancia de crecer juntos y señaló: “Nadie se acerca a un cementerio, así que si Venezuela y Ecuador quieren entrar es porque no estamos tan mal”, refirió.

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario