Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministerio de Salud revisa proyectos de atención integral entre Venezuela y Cuba

Ministro Malmierca con ministra de salud venezuela

La Ministra del Poder Popular para la Salud (Mpps), Doctora Nancy Pérez Sierra, y el Ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Marmerca Díaz, sostuvieron una reunión  para la revisión de los proyectos que se presentarán en la XV Comisión Mixta del Convenio Cuba-Venezuela, a celebrarse en este hermano país durante los días 12 y 13 de diciembre del año en curso.

En esta reunión también estuvieron presentes el embajador cubano Rogelio Polanco y representantes de la Misión Médico-Cubana destacada en el país, asi como la  la Viceministra de Redes de Salud Colectiva, Doctora Claudia Morón.

Como es conocido, este convenio ha atendido a un gran número de la población y ha beneficiado a muchas venezolanas y venezolanos, el cual arribará a 14 años desde su firma. Este acuerdo fue logrado gracias a los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, para lograr una alianza de intercambio que inició una nueva relación internacional entre los dos pueblos, basada en la complementariedad, la hermandad, la solidaridad y el humanismo.

En este sentido, la Viceministra Morón destacó que “hasta ahora se han revisado 18 proyectos a desarrollarse en el marco de la XV Comisión Mixta, para ejecutarse en el periodo enero-diciembre de 2015, y seguir dando cobertura a los proyectos de salud bucal, visual, oncología; además de otros programas de salud y suministro de medicamentos para la población venezolana”.

Además, calificó las relaciones bilaterales entre ambas naciones como ejemplares, “siendo el Convenio Integral de Salud el primer elemento de esa profunda relación entre ambos países, que ha permitido la atención médica a millones de venezolanos en diversas patologías”, acotó la Viceministra.

Asimismo, comentó que esta unión entre Cuba y Venezuela brinda salud con eficacia, eficiencia y atención oportuna a toda la población, “siendo esto posible únicamente gracias a la Revolución, cuyo principal objetivo es brindar la mayor suma de felicidad posible para nuestros pueblos”.

Noticias 24

Comentarios

20,noviembre,2014 | 15:58 pm
darling marin dijo:

inspirador el trabajo que se esta haciendo en el despertar de los pueblos del mundo America Latina y Caribe.
estamos trabajando en lograr la educacion de los pueblos . es algo que va de la mano con la salud . solo cuando ambas esten engranadas podremos ver la recompensa de tener un pueblo sano, confiamos en usted ministra y en cuba en nuesto pais y el poder del trabajo en equipo

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario