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Ministra de Educación ratificó que Venezuela es territorio libre de analfabetismo

La alfabetización en Venezuela llegó hasta las comunidades indígenas del estado Amazonas

Contra las voces de la canalla que dicen lo contrario, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, ratificó que Venezuela es un territorio libre de analfabetismo. “Nosotros podemos mostrar que tenemos un país con un territorio libre de analfabetismo.

Por supuesto, hay algunos compatriotas que vienen con la deuda social, que era muy grande, y que todavía el Gobierno revolucionario del comandante Hugo Rafael Chávez Fría está pagando”, señaló.

La funcionaria afirmó que solo 400 mil personas no han sido alfabetizadas. Acotó que la mayoría tiene más de 61 años de edad. “Es decir, la deuda no es de la Revolución sino de la Cuarta República y el Puntofijismo. Y todavía tienen la desvergüenza de reclamarnos a nosotros que hay personas en situación de analfabetismo”.

Y añadió: “Sabemos que estas personas, por problemas motivacionales, no se han incorporado. Pero este grupo que está haciendo patria en este momento (las y los facilitadores de la Misión Robinson) va a ir por ellos para continuar el gran trabajo”.

La ministra ofreció sus declaraciones durante la instalación del segundo Congreso de Alfabetización y Post−Alfabetización Yo, sí puedo y Yo, sí puedo seguir, que hasta mañana se desarrollará en el Salón Junín del Círculo Militar, en Caracas.

Explicó que el encuentro, que congrega a coordinadores, supervisores y facilitadores de la Misión Robinson es “importantísimo” porque permite evaluar los resultados alcanzados con este programa social.

“Por otra parte, las mesas de trabajo nos permiten analizar siete tópicos relevantes, entre los que se encuentra el tema de la alfabetización de las personas con necesidades especiales”, añadió.

Insistió Hanson que en Venezuela no puede haber ni una ciudadana ni un ciudadano que desde la Misión Robinson no se atienda. “Estamos en ese proceso y de aquí (del Congreso) deben salir los acuerdos con estos actores claves del proceso de alfabetización y postalfabetización”, concluyó.

El embajador de Cuba, Rogelio Polanco, destacó que Venezuela es el país que más ha avanzado en el mundo entero en la utilización del esquema “Yo, sí puedo” y “Yo, sí puedo seguir”, “un método revolucionario que ha permitido llevar la alfabetización a decenas de países.

Expresó que “una Revolución vale por lo que es capaz de hacer por los desposeídos, por los ignorantes, por los que no tienen acceso a la cultura y a la educación. Y Venezuela ha demostrado que es una Revolución auténtica porque una de las primeras acciones para cambiar el estado de las cosas que encontró fue desarrollar las misiones Robinson I y II, que han permitido que cientos de miles de venezolanos logren conocer las letras, acceder al conocimiento y a la cultura”.

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