Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministra Salud venezolana: Es necesario hacer énfasis en la salud preventiva

Ministra salud venezuela

La Ministra del Poder Popular para la Salud, doctora Nancy Pérez Sierra, realizó un encuentro con los jefes de los estados de la Misión Barrio Adentro, con el fin de visualizar los avances emprendidos por la delegación Médica Cubana en materia de atención, tanto en los centros como en las comunidades.

“Estamos revisando un balance de las actividades que se realizan en la Misión, cómo se encuentra cada centro de atención, consultorio, revisando el alcance de las Bases de Misiones y visualizando la cantidad de personas atendidas, esto con el objetivo de continuar garantizando la mejor atención para la población”, precisó Pérez Sierra.

Asimismo, la Ministra de Salud, indicó que durante el encuentro se intercambiaron opiniones de manera positiva sobre todo lo que tiene que ver con temas epidemiológicos, y la sostenibilidad del plan de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Malaria, a lo que acotó, “Vemos el compromiso de los amigos cubanos con la salud del pueblo”, esto en referencia a la disposición del ejercito de batas blanca de Cuba, en la prevención y atención, (sea cual fuere el caso) de dichas enfermedades.

“Hay que hacer énfasis en la salud preventiva, esto nos encamina a que haya un pueblo saludable”, indicó.

Referente a las Bases de Misiones, mencionó que el equipo de Barrio Adentro está a la disposición para las familias que ahí habiten, al tiempo que anunció que se repartirán 200 sillones odontológicos en los próximos días para este proyecto social.

Por su Parte, el Jefe de la Delegación Médica Cubana, Roberto González, mencionó que todos los meses se ejecutan este tipo de reuniones, “analizando todo lo que se ha hecho y hay que hacer, nuestros principios se mantienen, el atender bien al pueblo venezolano, formar los que nos van a sustituir y atender las problemáticas que tienen que ver con la salud de los venezolanos”.

En este sentido, González comentó que para esta reunión se trataron los métodos para brindar un mejor atención a la población, “la tarea de la formación en atención, tanto nosotros como los que nos van a sustituir, está garantizada” , argumentó.

Con respecto a la atención hacia la población, mencionó que con la incorporación a las Base de Misiones, tienen estimado estar beneficiando a un aproximado de 20 Millones de personas, “gracias al apoyo, hemos estado mejorando para buscar, cómo mejoramos la salud de los que la necesiten”.

Finalizó comentando que el equipo médico cubano en Venezuela, está comprometido en seguir el legado de Hugo Chávez, de brindar la buena salud que el pueblo se merece.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario