Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministro Calzadilla: Los médicos cubanos han venido a librar junto a nosotros la batalla de la emancipación (+Video)

Medicos venezolanos

Los ministros para la Salud y Educación Universitaria, Isabel Iturria y Pedro Calzadilla, realizaron este martes una actividad en la plaza Bolívar de Caracas en celebración del Día Nacional del Médico Integral Comunitario, decretado por Hugo Chávez en el año 2008.

“Estamos rodeados de una multitud de hijos de nuestro comandante Hugo Chávez, de una amorosa multitud de jóvenes, integrantes, estudiantes y egresados del programa de médicos integrales comunitarios. Son médicos integrales para la vida, liberación y para el rescate de la humanidad”, expresó Calzadilla.

En su intervención, el ministro para la Educación Universitaria recordó que Hugo Chávez decretó el 8 de octubre como el Día del Médico Integral Comunitario, en memoria al médico argentino Ernesto “Che” Guevara quien falleció un 9 de octubre.

“Aquí está el batallón de batas blancas, vanguardia de la batalla que estamos dando”, dijo.

Aniversario medicos comunitaios

Pedro Calzadilla recordó además, que el presidente Hugo Chávez y Fidel Castro crearon en el año 2005 el Programa de Medicina Integral Comunitaria. “Mandamos un abrazo y saludo al Gobierno y pueblo cubano, a la revolución cubana. Estamos agradecidos de estos jóvenes que se vinieron para garantizar la salud de este pueblo y se convirtieron en nuestros hermanos”, manifestó.

Denunció que los médicos cubanos han estado al frente “de una batalla de vilipendio, difamación e injuria”. Al respecto, señaló: “Han venido a librar junto a nosotros la batalla de la emancipación”.

Medicos venezolanos en Plaza Bolivar

El Ministro se refirió a la instrucción que a través de su cuenta en la red social twitter dio el presidente Nicolás Maduro, quien instruyó a los despachos Salud y Educación Universitaria a avanzar en el plan de formación, para lograr incorporar en esta década los 60.000 médicos que necesita el país.

“Estamos trabajando duro y preparando el cumplimiento de esta tarea. Necesitamos reforzar el contingente de médicos en diferentes áreas, con especial énfasis en las especializadas (…) tanto la ministra Isabel Iturria como yo, tenemos la tarea de ponernos al frente del diagnóstico y desarrollo”, indicó Calzadilla.

Anunció Pedro Calzadilla que esta semana se estarán realizando una serie de actividades por el Día del Médico Integral Comunitario.

Estas declaraciones se ofrecieron durante una entrega de ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y al presidente Hugo Chávez, en la plaza Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad capital.

“Vinimos a ratificar el compromiso de que el programa de Medicina Integral Comunitaria creado por Hugo Chávez va a continuar y cada vez más fuerte. Hoy sellamos este pacto indisoluble con uno de los sueños del comandante eterno“, expresó.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario