Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministro de Cultura de Cuba visitó el Complejo Habitacional Ciudad Caribia

Las presentaciones estuvieron a cargo de los padres y representantes que se han unido a esta labor, así como animadores cubanos

Rafael Bernal, ministro de Cultura de Cuba, este domingo 10 de febrero visitó la Escuela Bolivariana Samuel Robinson, ubicada en el Complejo Habitacional Ciudad Caribia, con el fin de inspeccionar la labor que realiza la Misión Cultura Corazón Adentro en dicha comunidad.

El titular de cultura del Gobierno de Raúl Castro, constató el trabajo que viene realizando el equipo técnico cubano y venezolano, gracias al convenio Cuba-Venezuela. Además disfrutó del talento artístico que se ha encontrado en las familias que viven en Ciudad Caribia, como es el baile, la danza, las artes plásticas, circo, magia, canto, poesía, música, entre otros.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los padres y representantes que se han unido a esta labor, así como animadores cubanos. Algunas de las presentaciones fueron: malabarismo, contorsionistas, payasos, magos, grupos de calipso, grupo que tocó el cuatro, entre otros.

En su intervención el Ministro cubano expresó que “esto es una experiencia extraordinaria, única, de la que todos debemos sacar buenas experiencias. Aquí un grupo de compañeros de la Brigada realiza un trabajo serio, profundo, y del que seguramente van a obtener experiencias muy importantes para continuar toda su actividad cultural. Lo que uno aprecia aquí en esta hermosísima obra, es la voluntad que tiene el Gobierno Bolivariano de darle una transformación de vida a las poblaciones que han estado sumidas en condiciones muy difíciles, y aquí encuentran un nuevo camino para vivir con decoro, dignidad que favorezca a todo el entorno; creo que es de verdad algo muy meritorio donde el Gobierno de Venezuela y todos estamos obligados a dar una contribución y lograr que esto sea un proyecto que triunfe sin ninguna limitación, que sea un modelo y un ejemplo a seguir”.

En el mismo orden de ideas, el ministro venezolano Pedro Calzadilla, en el recorrido manifestó que “en medio de los carnavales el Gobierno se encuentra desplegado por todo el país, es por ello que nos encontramos hoy en Ciudad Caribia participando en un conjunto de actividades”.

Destacó que se ha realizado un trabajo continuo con el equipo cubano que visita el país para evaluar los planes, proyectos, “ya que Venezuela tiene una importantísima actividad de cooperación con el Gobierno cubano, y en la cultura en particular tiene unos programas que han marcado el desempeño de las políticas en esta área de la Revolución Bolivariana y del Continente, una cooperación inédita; y el pueblo cubano tiene con nosotros el gran proyecto Misión Cultura Corazón Adentro, un programa de colaboración para la activación cultural comunitaria en Venezuela, y ese proyecto lo hemos estado revisando, afinando y relanzando a partir de la visita del ministro Bernal”.

Calzadilla explicó que “una de las tareas más importantes que tenemos hoy en día los revolucionarios, es acompañar el surgimiento de la nueva vida en los nuevos urbanismos, donde la cultura tiene sin duda un papel fundamental”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario