Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministro de Cultura de Venezuela presenta “Aló Presidente Teórico, de Hugo Chávez” en #FILCuba2017

Este viernes fue presentado en La Habana el libro Aló Presidente Teórico, en la Casa del Alba Cultural durante la Vigésimo Sexta Ferial Internacional del Libro que se desarrolla en la capital cubana. El libro fue editado por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y es una compilación de seis de sus discursos, impartidos en su programa televisivo Aló Presidente.

Presentacion libro de Chavez en Feria del libro de La HABANA

La presentación del volumen, que tiene un prólogo del Presidente venezolano Nicolás Maduro, contó con la presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura de Cuba; Adán Chávez Frías, ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, y Pedro Calzadilla, Presidente del Centro Nacional de Historia, también de Venezuela.

Adán Chávez Frías, ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, destacó que la obra surge de la necesidad del líder bolivariano de comunicarse con su pueblo, en aras de fortalecer la conciencia nacional y resistir a los embates del imperio. Manifestó que estas páginas incitan al estudio, rescate de la memoria histórica y a la profundización de la teoría y las ideas, así como valoró también el papel que desempeña la juventud, pues son la garantía más grande para la permanencia de la Revolución venezolana.

Presentacion libro de Chavez en Feria del libro de La HABANA 1

Abel Prieto Jiménez, titular de Cultura de Cuba, expresó que los Aló Presidente eran ejemplos de intercambio entre Chávez y los venezolanos, donde él comentaba noticias, declamaba poesías, recordaba cita de libros políticos. “Fue un hombre cultísimo, al estudiar profundamente la historia de Venezuela y la de América Latina”, manifestó.

“El invicto líder Fidel Castro”, señaló Prieto, “dijo en varias oportunidades que Hugo constituyó el mejor amigo que ha tenido la Revolución cubana”.

En el encuentro, el cantautor Raúl Torres interpretó los temas que dedicara a los eternos comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, luego de sus partidas físicas. Asistieron también la delegación venezolana invitada a la 26 Feria Internacional del Libro de La habana 2017, y miembros del cuerpo diplomático acreditados en la isla.

Presentacion libro de Chavez en Feria del libro de La HABANA 2

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario