Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba llega a Venezuela para reunión de MNOAL

Canciller cubano en Caracas

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó en la tarde de este viernes a Caracas para asistir a la reunión ministerial del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) que se celebrará entre el 20 y 21 de julio en la capital de Venezuela. Acudió a recibirlo su homólogo venezolano Jorge Arreaza.

La cita es un “mecanismo de concertación política de vital importancia en la actual coyuntura internacional”, dijo Rodríguez Parrilla a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Cuba, como país fundador del Movimiento de Países No Alineados, ha reiterado su pleno compromiso con los principios fundacionales de este foro de concertación política de los países del Sur. Al tiempo que ha insistido en la necesidad del establecimiento de un orden internacional justo, democrático y equitativo, que responda al reclamo de paz, desarrollo sostenible y justicia de todos los pueblos del mundo.

La cita del MNOAL congrega a 120 delegaciones internacionales, quienes buscarán el fortalecimiento de la seguridad internacional, la autodeterminación de los pueblos y rechazarán la injerencia en los asuntos internos de las naciones miembros. Este viernes llegó también a Caracas el jefe de la diplomacia boliviana, Diego Pary Rodríguez.

Venezuela asumió la presidencia del MNOAL en septiembre de 2016, puesto que cederá este año a la República de Azerbaiyán en la Cumbre de Bakú.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario