Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministro Loyo: convenios con Cuba trascienden lo económico y privilegian el desarrollo

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, destacó que las relaciones de cooperación entre Cuba y Venezuela van más allá de las transacciones económicas y se centran en fomentar el desarrollo nacional.

“En estos momentos hay más de 2 mil técnicos cubanos que están directamente en el campo venezolano. Es una relación que escapa a esa lógica que gira entre que me compras que te vendo por una basada en el desarrollo de la soberanía y la producción de cada país”, dijo este miércoles tras una de las mesas de trabajo bilaterales que se realizaron en La Habana.

También adelantó que los acuerdos que se alcancen producto de la gira latinoamericana que lleva a cabo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, servirán para fortalecer la Misión Agrovenezuela, entre otros proyectos para beneficiar a la población venezolana.

“Hemos hecho revista detallada a la funcionalidad de los proyectos, así como hicimos con Brasil y Ecuador para fortalecer la ejecución de la Misión Agrovenezuela”, indicó.

Recordó que durante la visita presidencial a Brasil se discutieron acuerdos para impulsar la siembra de la Soya en Venezuela.

Actualmente se discute con los representantes del Gobierno de Cuba el apoyo técnico que la nación caribeña brinda a productores venezolanos.

Igualmente explicó que se evalúa el avance en la constitución de centro de apoyo para el productor agrícola y pecuario en Venezuela.

“También pasamos revista a los equipos técnicos en el campo, que son aquellos que les dan asistencia técnica tanto a la parte venezolana como cubana y a nosotros para nuestros campesinos en los estados Cojedes, Barinas, Apure y Guárico”, explicó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario