Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministro venezolano de Cultura denuncia injerencia de EE.UU.

Ernesto Villegas en Cuba
El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció hoy aquí que las sanciones impuestas por Estados Unidos a su país son también un acto de injerencia para América Latina y el Caribe.

El político venezolano se refirió en ese sentido a la importancia del compromiso regional por la paz firmado el 2014, en la capital cubana, por los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(Celac).

‘La Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz (aprobada hace cuatro años) nos obliga a resolver pacíficamente nuestras controversias y precisa respetar la soberanía de cada uno de los Estados para garantizar la convivencia pacífica en la región’, afirmó Villegas.

Enfatizó que los pueblos del subcontinente, apoyados por los partidos de izquierda, se imponen al asedio y a la campaña de aislamiento impuesta por la administración de la Casa Blanca.

Durante una conferencia magistral en la última jornada del II Seminario ‘Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz’, Villegas señaló que actualmente Washington ha hecho más abiertas y recurrentes las intervenciones militares a las naciones, lo que afecta la integridad de los pueblos.

Zona de paz
Reconoció que los desafíos regionales en materia educativa y el impacto de las nuevas tecnologías en los niños y jóvenes, son asuntos de importancia para lograr en el futuro una América Latina integrada.

El seminario, que duró tres días en La Habana, contó con la participación de representantes de una decena de países, y de otras personalidades como la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, María do Socorro; la dirigente venezolana María León; y el diplomático Roy Chaderston, director del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos ‘Pedro Gual’ de Venezuela.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario