Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministro venezolano destaca ayuda cubana en agricultura urbana

agricultura urbana

El ministro venezolano de Agricultura y Tierra, Iván Gil, afirmó hoy que gracias a la ayuda de Cuba su país desarrolla la agricultura urbana, con la cual se pretende cubrir una parte de las necesidades del pueblo. El titular de esa cartera activó una casa de cultivo en el sector Naranjal, municipio caraqueño de Libertador, como parte de ese plan nacional incentivado por el fallecido presidente Hugo Chávez y continuado por el mandatario Nicolás Maduro.

Gil destacó que gracias a la ayuda cubana y a su sólida experiencia en este tipo de agricultura, Venezuela desarrolla esas bases de producciones que intentarán cubrir las necesidades de verduras y hortalizas para la población.

Precisó que la casa de cultivo del Naranjal, con una inversión de cuatro millones 492 mil bolívares (alrededor de 741 mil dólares), consta de 800 metros cuadrados y producirá seis mil 660 kilos de tomates.

Esta es la primera de las tres casas de cultivos que funcionarán en la base agroproductiva de ese territorio y es una de las 39 mil 147 que ya existen en todo el país.

El reto es llegar a 2014 con 80 mil unidades de producción agropecuarias, recalcó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario