Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministros de la CELAC debaten sobre desarrollo social

CELAC

Representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) instalan hoy en Caracas la I Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo social para la erradicación del hambre y la pobreza.

La cita responde a un mandato de la cumbre de la Celac efectuada recientemente, donde se acordó la necesidad de un Plan de Acción que aborde de manera conjunta las necesidades de los pueblos en el año 2013 en materia de alimentación, educación y salud.

El objetivo de esta reunión apunta a convertir a América Latina y el Caribe en un territorio libre del hambre y la pobreza, afirmó el vicepresidente venezolano para el Área Social, Héctor Rodriguez.

Trabajaremos por una educación gratuita y universal para erradicar el analfabetismo, por una salud pública y de calidad para la reducción y eliminación de enfermedades y por un programa de alimentación para que no exista hambre en la región, indicó.

Asimismo, señaló que los documentos que se aprueben en esa reunión de ministros se les harán llegar a los jefes de Estado de la Celac para que sean aprobados por los mismos, a fin de tener un pueblo libre de hambre y pobreza.

Paralelamente a la cumbre ministerial se desarrollará en el capitalino parque Los Caobos, un encuentro con la asistencia de 88 invitados de movimientos sociales de los países que integran la Celac, cuyos aportes también serán sumados al documento final que será elevado a la cumbre de presidentes y jefes de Estado del bloque.

Vamos a escuchar sus aportes, a incorporar sus sugerencias en la declaración final, pues creemos que todos los esfuerzos nuestros tienen que estar acompañados de las luchas populares, de las expresiones del pueblo organizado, acotó Rodríguez.

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario