Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministros cubanos constatan avances sociales en Venezuela

Visita de Ministros

Los ministros cu­banos de la Construcción, René Me­sa, y de Industria, Salvador Par­do, constataron este miércoles en Venezuela los avances sociales al­canzados por la Revolución Boli­variana, en muchos de los cuales ha estado presente la colaboración de la Mayor de las Antillas.

Durante un recorrido por la Base de Misión Socialista ubicada en la Parroquia Sinaí en Caracas, ambos titulares manifestaron a Granma sentirse “impactados” por dicho pro­yecto en el cual los colaboradores cubanos de las distintas misiones sociales —salud, cultura, de­por­te y educación— llevan sus servicios al núcleo de la comunidad.

Es muy gratificante encontrarse este grupo de cubanos trabajando a la par con los venezolanos demostrando cómo las misiones se entrelazan en su objetivo de brindar mayor calidad de vida a quienes antes no tenían esa oportunidad, comentó Mesa.

Pardo, a su vez, instó a mantener estrategias como las bases que forman parte de la proyección pa­ra erradicar la pobreza extrema, un flagelo que afecta a dos millones de personas en la nación su­da­me­ricana.

Por su parte el jefe de la Oficina de las Misiones cubanas en Ve­nezuela, Víctor Gaute, señaló que el trabajo que realizan diariamente los colaboradores, tanto en esta comunidad de 1 075 habitantes como en el resto de las 1 500 identificadas en todo el país, se cumplía cada vez que las personas se integraban.

De esa forma estamos cumpliendo con la Revolución Bolivariana, acotó el funcionario.

Bases como las de Sinaí, forman parte del Plan Nacional para la Erra­dicación de la Pobreza Extrema para el 2019. Las mismas tienen tres módulos: el de servicios con la Mi­sión Barrio Adentro y la Gran Mi­sión Hogares de la Patria, con orientadores familiares. El segundo es el educativo con las misiones Robin­son (alfabetización), Ribas (secundaria) y Cultura; y un tercer módulo que sería el residencial para los médicos.

Cada base se instala dependiendo de la infraestructura de cada co­munidad de las 1 500 identificadas con pobreza extrema.

Respecto a los objetivos de su visita, el titular de la Construcción co­mentó que la misma sirvió para revisar los programas conjuntos, así co­mo los proyectos de colaboración. El apoyo y la asesoría son más amplios en sectores como la edificación de viviendas una esfera que demuestra el esfuerzo y el compromiso del Go­bierno Bolivariano con su pueblo.

Estamos dándole continuidad a los acuerdos adoptados en años an­teriores que forman parte del convenio de colaboración entre La Ha­bana y Caracas, el cual abarca la esfera in­dustrial, petroquímica, mi­nera, agrícola y de salud, expresó por su parte, el ministro de In­dustrias.

Pardo sostuvo un encuentro este lunes con su homólogo venezolano José David Cabello, en el cual se trazaron nuevos caminos en la cooperación bilateral, prestando especial aten­ción a las esferas energética y petroquímica.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario