Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministros de Cultura de la CELAC reafirmaron “el ideario latinoamericanista y caribeño”

Ministros cultura CELAC

Este jueves tuvo lugar la segunda reunión de los ministros de Cultura de los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el contexto de la “Jornada de Cultura e Integración”y con el fin de impulsar las relaciones en materia cultural entre estas naciones.

Tras la reunión efectuada en la sede de la Cancillería, en Caracas, el ministro para la Cultura de Venezuela, Fidel Barbarito, indicó que se trató de “una jornada intensa, de mucho intercambio que ha estado signada por una hermandad reafirmada en el ideario latinoamericanista y caribeño”.

Enfatizo en la “voluntad política de cada uno de los ministros, ministras y delegados (…) donde hemos asumido un plan de trabajo, hemos trazado una ruta de encuentro para el 2015 y 2016, fortaleciendo el espacio de la secretaría pro témpore y generando además, dentro del espacio nuestro, un mecanismo de comunicación vinculado a niveles de ministros”.

Barbarito señaló que entre los puntos tratados estuvieron “la necesidad de constituir un esquema de circulación y comercialización de bienes y servicios culturales; la formación de los cuadros, gestores y animadores culturales comunitarios; el patrimonio como salvaguarda”, entre otros.

Por su parte, Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica (país que asumió la secretaría pro témpore de la reunión), agregó como punto de acuerdo la creación de un sistema de información cultural, el cual “constituye una herramienta fundamental necesaria para definir qué queremos hacer y para dónde vamos, como gobiernos, en materia de cultura” y establecer así políticas públicas.

La tercera reunión de los Ministros de  Cultura de la Celac se llevará a cabo en septiembre de 2015, en La Habana, Cuba; y tendrá en la secretaría pro témpore a Ecuador.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario