Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ministros de Salud Alba-TCP ratifican respaldo absoluto al pueblo y al Gobierno Bolivariano

Ministros salud alba

En la I Reunión de Ministros y Ministras de Salud de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba)-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) en Caracas se propuso como imprescindible aprobar como primer acuerdo el respaldo completo y absoluto para el pueblo y el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La propuesta la elevó Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública de Cuba, en respuesta a los hechos violentos perpetrados en los últimos días en el país tras llamados realizados por voceros de la oposición para generar desestabilización y propiciar un golpe de Estado.

Manifestó su enérgico rechazo a estas acciones que calificó de nazifascistas, “que no son consecuentes con un proceso democrático, solidario y de paz que logra llevar cada día más a su pueblo los beneficios para que pueda tener mejor calidad de vida”.

En esta reunión participan delegaciones de Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. La jornada se realizará hasta este martes, en el salón Simón Bolívar del edificio sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Carmelitas, Caracas.

Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres de Nicaragua, fue enfático al recalcar que no sólo se solidarizan con el pueblo y Gobierno de Venezuela, “sino nos comprometemos a estar aquí luchando y apoyándolos a ustedes, hombro a hombro”.

“Si el imperialismo y las oligarquías están agrediendo a este pueblo, es porque hay una revolución. De eso tenemos que sentirnos orgullosos, de que están ahí los humildes, los que siempre estuvieron desplazados y que hoy tratan de hacer en nuestra gran Patria lo que Bolívar, Sandino y Martí soñaron: una Paria para ciudadanos con plenos derechos y en el campo de salud como el máximo de los derechos”, enfatizó.

“Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”

Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área Social en Venezuela, subrayó que no habrá campaña nacional e internacional mediática, manejada desde Estados Unidos, “que oculte la verdad de la Revolución Bolivariana que es de los humildes y la vamos a defender”.

Recordó que en Venezuela se han efectuado durante los 15 años que lleva en revolución 19 elecciones, de las cuales en 18 se ha alzado victorioso el Gobierno Bolivariano.

“Indiscutiblemente, la mayoría del pueblo venezolano ha optado por la opción del socialismo y quien quiera cambiar un gobierno tiene plenas garantías en la Constitución hacer política”, dijo.

Recalcó que del lado de la revolución seguirán haciendo política y llevando el trabajo casa por casa, así como fortaleciendo el partido y movilizados en los sectores populares para seguir siendo mayoría. “Ese es el juego de la democracia. Si se gana, se gobierna; si se pierde, se reconoce, y uno se va a los barrios a tratar de construir uan mayoría distinta”.

El ministro para la Salud venezolano, Francisco Armada , reiteró su rechazo a los ataques fascistas contra cuatro CDI -centro de diagnóstico integral- dos consultorios populares y un servicio de salud ambiental en distintos estados, además de agresiones verbales en numerosos establecimientos, pero al mismo tiempo resaltó que han tenido cientos de manifestaciones de apoyo por parte de la comunidad que se beneficia de estos servicios.

Consideró absurdo que se aborden como un blanco político los establecimientos de salud que no hacen más que garantizar el derecho a la salud del pueblo y felicitó a los cooperantes cubanos y a los trabajadores venezolanos que han resistido estos ataques y que mantienen abiertos estos centros.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario