Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Agrovenezuela capacitó técnicos, productores y estudiantes

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), realizaron en las instalaciones del Complejo Agroindustrial Manuel Ibarra ubicado en el sector Guaitoco de la Parroquia San Francisco de Tiznado Municipio Ortiz del estado Guárico, el primer encuentro sobre frutales. Dicho taller fue dictado por ingenieros cubanos que expusieron temas sobre el manejo integrado de frutales como: guayaba, lechoza, parchitas, limón, mandarina, desarrollo de viveros para la expansión de frutas con la finalidad de seguir impulsado la Gran Misión Agrovenezuela en producción de frutas.

La actividad tuvo una duración de dos días consecutivos de teórica y práctica donde participaron más de 70 técnicos, estudiantes y productores de los estados Guárico y Aragua, quienes agradecieron al Gobierno Bolivariano que lleva adelante el comandante presidente Hugo Chávez Frías por los conocimientos y herramientas que están recibiendo para avanzar en sus cultivos. Los participantes del referido taller servirán como multiplicadores en los distintos municipios de cada estado ofreciéndoles dichos conocimientos y prácticas a estudiantes, productoras y productores. Cabe destacar que el proyecto Cuba Venezuela también contempla talleres sobre ganadería, vacunación; producción y siembra de pasto, forrajes y la implantación de la moringa, −una planta rica en proteínas que sirve para alimentar a los animales y a los seres humanos−, para incrementar la producción en varios rubros.

Tomado de Entorno Inteligente

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario