Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Barrio Adentro: 560 millones de consultas en nueve años

El candidato socialista Hugo Chávez resaltó este miércoles que la Misión Barrio Adentro ha realizado 560 millones de consultas desde su creación, en 2003, hasta la fecha.

“Los Barrios Adentro I y II, integrado por los consultorios populares, Centro Diagnóstico Integral y salas de rehabilitación, han recibido 560 millones de consultas en estos nueve años totalmente gratis y de calidad”, aseguró Chávez.

Agregó: “El derecho a la salud es para todos los venezolanos, por eso hay convencer a los indecisos de que este proyectos también es de ellos”, dijo desde el Teatro Municipal de Caracas.

En este sentido resaltó que si derecha tomara el poder del país privatizaría de nuevo la salud en Venezuela. “En un gobierno burgués no se mantendrían los Centros Diagnósticos Integrales (CDI), los Centros de Alta Tecnología (CAT), y los módulos de salud populares”, aseveró.

Chávez subrayó que Venezuela duplicó la cobertura territorial de los servicios de asistencia médica gratuita. “Gracias a la Misión Barrio Adentro un millón 712 mil compatriotas se han salvado de la muerte”, agregó.

La Misión Barrio Adentro nació en 2003 con el objetivo de garantizar la atención médica gratuita y de calidad al pueblo venezolano. La misión cumplió nueve años, y se ha visto respaldada con apoyo de misiones médicas de la República de Cuba.

Este martes el Gobierno Bolivariano aprobó un total de 307 millones de bolívares para cubrir gastos de funcionamiento de este programa de salud hasta diciembre de 2012.

Detalló que la atención odontológica de Barrio Adentro ha sido de 82,5 millones de consultas al años.

En cuanto a los Centros de Diagnósticos Integrales, que brindan servicios de tomografía y rayos X, se han realizado 430 millones de exámenes de manera gratuita, destacó el candidato presidencial.

Agregó que en el Cardiológico Infantil se operan al año 1.500 niños y niñas, mientras que en el año 1998 solamente eran intervenido alrededor de 140 infantes.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario