Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Barrio Adentro Deportivo arriba a su décimo aniversario

Mision Barrio Adentro Deportivo

Este 31 de julio, La Misión Barrio Adentro Deportivo cumple diez años trabajando para mejorar la calidad de vida de los venezolanos a través de la masificación del deporte, la actividad física y la recreación.

El máximo líder de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez Frías, fue un visionario al fundar con éxito la Misión Barrio Adentro Deportivo el 31 de julio del año 2004, junto al Comandante en Jefe Fidel Castro.

La iniciativa surgió como un programa de la Misión Deportiva Cubana, estructurado en Barrio Adentro Deportivo I, Asistencia Técnica para la consolidación del Sistema Nacional Bolivariano y Formación Académica del Talento Humano.

Actualmente, el trabajo se divide en cuatro proyectos, de los cuales el primero es la base de la misión y presta servicios como actividad física para la salud, con acciones en escuelas y comunidades, mientras el segundo se orienta a la formación académica del talento humano.

Los otros dos proyectos se concentran en el alto rendimiento, uno enfocado en la asistencia técnica para la consolidación del Sistema Deportivo Nacional Bolivariano que incluye la asesoría a los atletas y al personal técnico, así como a las bases de preparación para atletas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario