Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Barrio Adentro ha salvado la vida de más de 1.400.000 venezolanos desde 2003

Desde su creación -en el año 2003- hasta la actualidad, lMisión Barrio Adentro ha salvado un millón 460 mil 387 vidas venezolanas, así lo informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo correspondiente a esta política social de la Revolución Bolivariana.

 Nicolas Maduro

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado, también indicó que esta misión dedicada a brindar atención médica integral a todos los hombres y mujeres patriotas, ha realizado 778.797.909 de consultas, de las cuales 389 millones se han hecho casa por casa.

Detalló además que a cierre de julio de este año, Barrio Adentro ha brindado más de 32 millones de consultas, a través de los múltiples módulos hexagonales dispuestos en todo el territorio de la Patria, así como de los 594 Centros de Diagnóstico Integral(CDI) y de las 596 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) que cuentan con la participación de 26.375 médicos cubanos.

En el encuentro, en el que además participan vicepresidentes y ministros del Área Social, Maduro instó al fortalecimiento de las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria(Asic) para lograr la expansión del plan Barrio Adentro 100%, al tiempo que invitó al Poder Popular a adoptar el modelo organizativo de las Asic en el marco de laconstrucción del socialismo del siglo XXI.

Asimismo, anunció que en los próximos días esta misión socialista graduará a 5.000 médicos especialistas en Medicina Integral Comunitaria (MIC), mientras que 60 mil personas se están formando como médicos para fortalecer el nuevo sistema de atención médica que necesita el pueblo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario