Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Barrio Adentro, once años de salud y bienestar para los venezolanos

CDI Salvador Allende

El programa, creado el 16 de abril de 2003 por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha salvado la vida de más de un millón 750 mil venezolanos.

La red de atención médica supera actualmente los 10 mil consultorios en barrios, caseríos, zonas rurales y urbanizaciones.

Los casos de vidas salvadas han sido recogidos a lo largo de estos años en testimonios de madres, de pacientes y familias que señalan que la gratuidad y la atención rápida fueron fundamentales para salvar sus vidas.

La misión ha realizado 617 millones 871 mil consultas, precisó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en un acto que celebró por anticipado los 11 años de la Misión.

“El trabajo de los médicos cubanos ha sido una labor de amor, que ha sobrepasado el rechazo y el ataque de grupos de derecha, que no entienden de integración y cooperación entre los pueblos”, reiteró Arreaza.

En sus inicios, la atención en la Misión Barrio Adentro la brindaban 53 médicos cubanos. Durante los 10 primeros meses del plan, llegaron más de 10 mil provenientes la isla, y fueron desplegados en toda la geografía venezolana a una proporción de un médico por cada 250 familias, es decir, un médico por cada mil 250 habitantes, aproximadamente, reseña una nota oficial del Ministerio de Salud.

En la actualidad, abarca cuatro ejes fundamentales: Barrio Adentro I (consultorios populares), Barrio Adentro II (Centros de Diagnóstico, Salas de Rehabilitación y Centros de Alta Tecnología), Barrio Adentro III (modernización y actualización tecnológica de hospitales) y Barrio Adentro IV (hospitales especializados).

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario