Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Cultura Corazón Adentro celebra 10 años en tierras bolicariana

Embajador Polanco Aniversario Mision Cultura

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, comentó aquí la emoción porque en los diez años de la Misión Cultura Corazón Adentro, que se cumplen este jueves, han pasado por Venezuela 8 000 cubanos que «compartieron en cada barrio y enaltecieron la extraordinaria cultura de esta nación».

Aniversario Mision Cultura

Tras recordar el día en que Hugo Chávez estableció la misión, en el Poliedro de Caracas, como «un escalón más alto», el embajador expresó la satisfacción compartida porque apreciamos «la cosecha de Chávez y Fidel y porque la cultura de nuestros pueblos es el arma de nuestras naciones».

En la velada que conmemoró los diez años de la Misión Cultura Corazón Adentro, efectuada en la sala Juan Bautista Plaza, de la Biblioteca Nacional de Venezuela, participaron además Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones cubanas en esta nación; Roberto López Hernández, viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Tania Fernández Chaveco, jefa de esta misión, y Ernesto Villegas Poljak, ministro de Cultura de Venezuela.

Aniversario Mision Cultura 1

Ministro de Cultura venezolano elogió la «victoriosa misión» y agregó que otros frentes del proceso bolivariano estuvieran incompletos si Chávez no les hubiera colocado estos inmensos faros de luz del saber y la creación. «Ellos explican que nuestro pueblo continúe en pie pese a la guerra», señaló antes de pedir a los cubanos presentes transmitir a los 8 000 colaboradores cubanos del sector que han cumplido la misión un abrazo agradecido del pueblo  venezolano.

Villegas anunció la aprobación, por el presidente Nicolás Maduro, de una partida de 250 000 millones de bolívares para fortalecer el sistema de
culturas populares y acordó, en diálogo abierto con asistentes, la gestión para viabilizar otras ayudas a representantes del sector.

Aniversario Mision Cultura 2

Esta misión internacionalista comenzó en 2008 con 539 colaboradores cubanos y en su momento de mayor actividad contó con 1 300. Actualmente, 59 cooperantes realizan un intenso trabajo académico en Cultura Corazón Adentro, orientado a formar actores sociales involucrados en la transformación cultural impulsada por la Revolución Bolivariana.

En todos los estados de Venezuela, estos colaboradores, junto con los de salud y deportes, trabajan en comunidades de extrema pobreza para ofrecer herramientas de preservación de las tradiciones, valores y expresiones de la diversidad. Las acciones de nuestros internacionalistas han involucrado, en diez años, a unos siete millones y medio de actores sociales comunitarios de esta nación.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario