Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Cultura Corazón Adentro llega al estado de Vargas

La tarde de este lunes fue lanzada por todo lo alto la Misión Cultura, Corazón Adentro, con la asistencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, gobernador Jorge Luis García Carneiro, alcalde Alexis Toledo, el jefe de las Misiones Roberto López y Alexis Cáceres director general de Cultura del Estado.

Cáceres explicó que desde octubre se trabaja en este proyecto, pero es ahora en enero cuando se arranca oficialmente con el apoyo de un grupo de especialistas cubanos en, literatura, cine, teatro, danzar y el fortalecimiento de las tradiciones de Vargas, además de otras modalidades artísticas.

Se cuentan con 37 animadores socioculturales y en enero fueron atendidos 405 niños y 74 adultos en 9 parroquias toda la formación socio cultural es gratuita en estas aulas. Existe un grupo de zanqueros, son diez muchachos y muchachas que no solamente son diestros en esta rama, sino que igual danzan y cantan.

Este es una fecha significativa ya que en Cuba se está conmemorando 160 aniversario del nacimiento del poeta y escritor José Marti. El acto central se hizo en el medio de la calle justo frente a la Casa Cultural de Caraballeda conocida como La Casita.

www.laverdaddevargas.co

Comentarios

3,febrero,2013 | 12:54 pm
melany dijo:

fue lo maximo

3,febrero,2013 | 12:54 pm
melany dijo:

fue lo maximo

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario