Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Una misión que engrande al pueblo

Los ochos años de la creación de la Misión Sucre fueron celebrados este lunes en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UNES), acto al que asistieron autoridades del sector educativo de la nación sudamericana

En la velada se entregaron reconocimientos a los asesores cubanos que participan en dicha Misión y, entre otros, recibieron los títulos de Doctores en Ciencias Pedagógicas, pertenecientes al Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba y el viceministro Luis Bonilla.

“La Misión ha contribuido a que el pueblo venezolano gane más en conciencia, pues tiene la oportunidad de ser incluido en un proyecto socialista, iniciativa del gobierno bolivariano”, aseguró en el acto la ministra para la Educación Universitaria.

Asimismo, destacó que en cada rincón de Venezuela, la gente aprendió lo que es la dignidad justamente a partir de la Misión Sucre, ya que se trata de que la educación no sea únicamente vehículo de ascensión social.

Al acto por el octavo aniversario de la Misión Sucre asistieron además Roberto López, jefe de las misiones cubanas en Venezuela, así como otras personalidades políticas del país.

Con Información del MPPRIJ

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario