Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Milagro ha devuelto la vista a 4 millones de personas

misión-milagro

A 10 años del convenio de Sandino entre Cuba y Venezuela, a través de la Misión Milagro, el Gobierno Bolivariano sigue garantizando un modelo de salud de calidad, universal y totalmente gratuita, ofreciéndole mejoras a los pacientes de oftalmología de Latinoamérica.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, durante la instalación del II congreso Internacional de Oftalmología, que se realiza este viernes y sábado en la Escuela Latinoamericana de Planificación, en la Rinconada, donde expresó que, hace 10 años, el presidente de Cuba, Fidel Castro, de la mano con el presidente Hugo Chávez, acordaron dar inicio al Compromiso de Sandino, una iniciativa que la daría vida a la Misión Milagros.

Aseguró que solo el sentido humano que lograron Hugo Chávez, Fidel Castro y que continúa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se puede lograr que los servicios de oftalmología sean totalmente gratis, acción que ha logrado devolverle la vista a 4 millones de personas de Venezuela, Latinoamérica, Islas del Caribe África y Europa.

“En Venezuela el Gobierno Bolivariano sigue invirtiendo en los servicios de oftalmología, buscando mejorar en la estructura y equipamiento, para superar las cifra de pacientes operados, brindándole una adecuada asistencia médica a todos aquellos que lo necesitan, tanto en Venezuela con en nuestra américa y el resto del mundo” señaló Ventura.

En II Congreso de Oftalmología de la Misión Milagro donde participaron médicos de Venezuela, Cuba, Argentina y Brasil, el Ministro resaltó que solamente en revolución se puede contar con un evento de esta categoría totalmente gratis, “en el capitalismo el conocimiento es una mercancía, en esta revolución los congresos y postgrados son gratuitos porque el conocimiento no puede ser una mercancía”, aseguró.

“El Gobierno Bolivariano apoya a las médicas y médicos de países con mucho peso en el área de salud visual como son Cuba, Argentina y Venezuela, para pulir y mejorar los conocimientos que serán aplicados para atender a nuestros pueblos” destacó Ventura.

Por su parte, Ricardo Riera, director de la Misión Milagros, señaló los logros que ha tenido la Misión desde sus inicios: “Hasta los momentos llevamos 4 millones de intervenciones quirúrgicas, hemos realizado 23 millones 877 mil 898 consultas oftalmológicas y hemos entregado más de 35 millones de lentes, con el único propósito de brindarle a todos y todas una óptima salud visual.”

De igual forma, agradeció a los ponentes que participaron en este II congreso por compartir sus conocimientos y brindarle a los médicos y médicas que actualmente están en formación, todas las herramientas para seguir preparándose para brindarle salud a todas y todos los pacientes.

El pasado 21 de agosto de 2005 el Aló presidente nro 232, efectuado en Villa Bolívar del municipio Sandino en Cuba, el primer mandatario y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en compañía del comandante Fidel Castro, dieron inicio al Compromiso de Sandino, como un tratado de integración para atender a la población que necesitaba intervención quirúrgica en materia de oftalmología.

“Cuba y Venezuela están más unidas que nunca en esta batalla por la dignidad de nuestros pueblos, por la segunda independencia de nuestra patria”, expresó el presidente Chávez para ese entonces.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario