Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Milagro: nueve años revolucionando la salud visual

misionmilagro1

Desde el año 2004, la Misión Milagro impulsada por los gobiernos de Venezuela y la República de Cuba ha efectuado más de 52 mil 802 intervenciones quirúrgicas en el estado venezolano de Bolívar, al brindar una excelente atención a pacientes de pocos recursos económicos que padecen problemas de salud visual.

Según estadísticas aportadas por María Guadalupe Bolívar, coordinadora de Misión Milagro en la región nororiental venezolana, adscrita al Instituto de Salud Pública (ISP), hasta 2013 se han atendido en consultas 1 millón 434 mil 384 pacientes y practicado 52 mil 802 operaciones, para un total de 1 millón 487 mil 342 personas beneficiadas.

Las intervenciones permiten tratar patologías como pterigion (inflamación del tejido de la conjuntiva del ojo), catarata, chalazión (absceso en el parpado), heridas corneales, extracción de cuerpos extraños, trasplantes de córnea, entre otras.

A su vez Milagros Hernández, jefa por la parte cubana de a Misión Milagro en el estado de Bolívar, señaló que había mucha deuda social con respecto a la salud visual y ahora la población está más y mejor atendida en este campo, gracias al fallecido presidente Hugo Chávez.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario