Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión milagro realizó mas de 175 intervenciones quirúrgicas durante operativo en Amazonas

mision milagro en bolivar

Más de 175 personas fueron atendidas e intervenidas quirúrgicamente de manera exitosa durante un operativo realizado por la Misión Milagro en el Centro de Diagnóstico Integral Gilberto Rodriguez Ochoa de Puerto Ayacucho.

Gustavo Rivero, coordinador de la Misión Milagro en la entidad, indicó que durante 10 días atendieron pacientes con diversas patologías visuales.

“Iniciamos la jornada el pasado 29 de abril atendiendo pacientes con patologías visuales como cataratas y pterigion dando como resultado un operativo exitoso que permitirá a más de 175 pacientes una mejor salud visual y una mejor vida, de forma gratuita, gracias al convenio Cuba Venezuela en materia de salud”, dijo.

Por su parte, Daily Mozo, coordinadora de asistencia médica de la Misión Barrio Adentro señalo que es el primer operativo que se realiza en lo que va de año y se espera extenderlo a las comunidades indígenas de los 7 municipios de la entidad.

“En los próximos meses estaremos llevando este operativo hasta los CDI en las capitales de los municipios del interior del estado para atender a las poblaciones indígenas apartadas que habitan en las riveras de los ríos”.

Mozo resaltó la calidad de los profesionales de la salud que participan en los operativos.

“Tenemos en los CDI excelentes profesionales de la salud que participan en estos operativos para darle un diagnóstico muy acertado de la patología que presentan los pacientes y posteriormente brindarle una intervención exitosa”.

Constantemente realizamos actividades de formación para los médicos con el fin de elevar cada vez más la calidad profesional y humana de nuestros médicos, en ese sentido este viernes inicia un curso de electrocardiograma para los médicos que se llevará a cabo en el Centro de Alta Tecnología (CAT), agregó Mozo.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario