Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Robinson comienza semana aniversario con graduación de más de 75 mil venezolanos

Mision Robinson

La Misión Robinson graduará 75 mi 413 venezolanos en los dos componentes educativos básicos que tiene este programa social creado por el líder socialista Hugo Chávez.

“Un momento llegó la revolución bolivariana y Hugo Chávez y a partir de la ayuda de Cuba, tiene más de 10 millones de alfabetizados”, expresó la presidenta de la Misión Robinson, Lilian Oropeza, en una entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que con esta nueva graduación se abre la semana aniversaria de la Misión Robinson, que en su nueva etapa se está enfocando en la formación productiva.

“Tenemos un millón 815 mil 839 alfabetizados entre 2003 al 2018 y 1 millones 276 mil graduados en primaria”, explicó.

También destacó el papel de la juventud en las misiones, que se ha fortalecido en estos 15 años.

“Con el programa se movieron más de 126 mil voluntarias y más de un millón de alfabetizados”, recalcó.
Así mismo recordó el papel que para este programa social protagonizó el Ince y el capitán Eliécer Otaiza, que impulsó el programa de alfabetización.

“Tenemos el reto de consolidar o seguir fortaleciendo el proceso de formación que tiene la Misión Robinson en su componente político, ideológico y productivo. Consolidar el componente técnico para garantizar en conjunto con el sistema de misiones combatir la guerra económica”, recalcó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario