Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Misión Robinson continúa su crecimiento en Venezuela

Foto de Yander Zamora

Foto de Yander Zamora

La Misión Robinson posee actualmente una matrícula de más de 147 mil estudiantes venezolanos cursando el sexto grado de la educación básica, informó hoy la directora general de ese programa social, Carmen Calzadilla. Precisó que esos miles de estudiantes se sumarán a las 700 mil personas que, desde su creación hasta la fecha, han egresado de la misión.

Seguimos creciendo y trabajando porque tenemos el Robinson III, que son los círculos de lectura, los cuales nos permiten garantizar que la gente siga leyendo y formándose, dijo en un contacto con la prensa.

En este sentido, indicó que no solo se trata de enseñar a leer sino de motivar a la búsqueda permanente del conocimiento.

La misión en este momento tiene 21 mil facilitadores desplegados en todo el país y además se han sumado a la campaña del Sistema Nacional de Misiones para erradicar la pobreza extrema, afirmó.

Ratificó el apoyo de la Misión Robinson a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa y aseguró que había mucho que aportar “porque somos pueblo, somos madres y padres y todos tenemos que hablar en este proceso”.

Dijo que ya se llevó a cabo una primera jornada de debate sobre la consulta, en la se derivaron propuestas sobre la preparación de los facilitadores, orientación vocacional y la incorporación de la comunidad a la escuela y con las misiones.

La Misión Robinson, creada en 2003, es un programa masivo de alfabetización, que tiene por objeto enseñar a leer y a escribir.

Utiliza el método aplicado “Yo si puedo”, de la pedagogía cubana que demostró ser de mayor comprensión para personas adultas que no recibieron instrucción básica.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario