Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba saluda los 55 años del ICAP

icap

La vocación profundamente humanitaria de la Revolución Cubana se expresó cuando el 30 de diciembre de 1960 decide la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destaca un comunicado del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, hecho público en Caracas.

Solo el genio de Fidel pudo prever que era necesario contar con un vínculo profundo con los pueblos del mundo, pues ni las alianzas militares, ni comerciales, serían suficientes para proteger al pueblo en las luchas de nuevo tipo que le tocaría librar en un mundo globalizado, cuando aún parecía estática y permanente la división del mundo en dos bloques, apunta el texto.

Apunta que el ICAP representa el inicio de la vanguardia revolucionaria e internacionalista cubana que ha recorrido el mundo entero para compartir la experiencia de luchar y construir su manera autónoma, propia, original de construir la felicidad del pueblo, sin otro objetivo que no sea apoyar las causas justas de los pueblos del mundo y fortalecer la unión para impulsar las luchas del pueblo cubano.

El Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba agrega en su mensaje que este nuevo aniversario del ICAP será un incentivo para seguir consolidando la amistad con los pueblos que luchan por un mundo mejor.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario