Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Movimiento de solidaridad con Cuba evoca legado de José Martí

Exposicion Marti

Para rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, el Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba, capitulo Zulia, promueve una serie de actividades que en conjunto con diversas instituciones nacionales y regionales se llevan a cabo en los municipios Maracaibo y San Francisco del Estado Zulia.

Con un casa a casa por la comunidad Rafael Urdaneta del Municipio San Francisco, el lunes  25 de enero  estudiantes, docentes y representantes de la Escuela José Martí y miembros del  Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba dieron inicio a esta semana aniversaria, llevando el mensaje del ideario martiano, de la solidaridad entre los pueblos y la necesaria integración latinoamericana y caribeña al tiempo que estrecharon lazos con los vecinos de la mencionada comunidad, casa a casa que estuvo guiado por el profesor José Fonseca, sub director de la escuela, Luisa Zambrano y Yarelis Reyes,  miembros del Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba.

Para continuar la jornada el martes 26 en los espacios de la Unidad Educativa Nacional Humberto Gotera se instaló la muestra artística de unos 12 artistas plásticos cubanos en las cuales se deja ver la forma en la que ellos se inspiran en Martí, hombre universal de Nuestra América, poeta, político y maestro estratega en la lucha de independencia de Cuba, amante de los niños y niñas del mundo, de la libertad y de la solidaridad. Los niños  y niñas  de las unidades educativas Humberto Gotera, José Martí, Padre José Cueto y Carmela Quintero presentaron como antesala a la muestra artística bailes y cantos para honrar al prócer.

La actividad conto con la presencia del personal docente y administrativo de las unidades escolares, así como la representación de la oficina diplomática de la Embajada de Cuba en el estado Zulia, el Lic. Yandry Peña y la Coordinadora del Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba Capitulo Zulia Mirna Vargas.

Marti

Niños Marti 1

Niños Marti

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario