Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Movimiento de Solidaridad en Venezuela celebra triunfo de Cuba en ONU

El Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba celebró en Carabobo la nueva victoria obtenida por la isla en Naciones Unidas, donde 187 países apoyaron la resolución para poner fin al bloqueo de Estados Unidos.

Los venezolanos, cubanos residentes en este estado y colaboradores de las misiones médicas, acompañaron el proceso de votación y las intervenciones de las diferentes naciones en el estrado para respaldar la propuesta presentada por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

Con 187 votos a favor, la Organización de Naciones Unidas aprobó la resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Washington a la nación caribeña por casi 60 años.

Sólo tres países votaron en contra, Estados Unidos, Israel y Brasil, quien se suma este año a ese voto desfavorable y por lo cual ha recibido múltiples críticas, en tanto Colombia y Ucrania se abstuvieron.

Los asistentes felicitaron al pueblo cubano y resaltaron la contundente victoria alcanzada este jueves en Naciones Unidas.

De igual forma expresaron que esa política constituye una violación de los derechos humanos y de los propósitos y principios de la carta de la ONU y del derecho internacional.

Apoyaron además las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza, quien aseguró en su intervención que el bloqueo Estados Unidos contra Cuba es un crimen de lesa humanidad, un castigo colectivo que emana de los caprichos de la soberbia.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario