Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Movimiento de solidaridad venezolano condena Bloqueo a Cuba

Solidaridad con Cuba

El coordinador general del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García, condenó hoy el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de 50 años.Aseguró que los activistas de la nación sudamericana participarán activamente en el marco de la campaña mundial de lucha contra esa cruel política, que tendrá como punto final el 26 de octubre.

Ese día los diplomáticos de la isla presentarán en la Asamblea General de las Naciones Unidas el informe titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
García aseguró que su organización se encuentra movilizada para apoyar ese acontecimiento y trabajará sobre la base de los acuerdos pautados desde 2015 en la Cumbre de los Pueblos que sesionó en Panamá y el octavo Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que tuvo lugar el 13 de julio en República Dominicana.
Adelantó que previo a la reunión de la ONU se hará la segunda Asamblea Nacional de solidaridad con Cuba en el estado norteño de Falcón.
En dicho foro se reunirán 20 delegaciones regionales para exponer los planes y metas a cumplir en la lucha contra el bloqueo y los logros obtenidos este año en ese sentido, añadió.
Aseguró que la sociedad venezolana continuará adelante con la campaña de denuncia contra esa política criminal que pretende ahogar al pueblo de la Mayor de las Antillas.
También destacó que el Movimiento internacional de Solidaridad Mutua se suma a la labor del presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana por levantar el bloqueo económico que en 1962 se impuso a la isla caribeña.
Con ese objetivo se coordinarán acciones para informar a la población venezolana lo que significa el bloqueo a Cuba e invitarla a votar por su fin inmediato desde los centros de misiones sociales para impulsar las nuevas tecnologías.
Por otra parte, destacó que el consejo legislativo del estado de Azoátegui emitió una resolución condenando esa cruel política, en la cual exhorta al gobierno norteño a terminar con sus hostilidades y agresiones contra el pueblo cubano.
El Movimiento de Solidaridad, aunque lleva siete años activo, es heredero de los militantes que en los años 50 ayudaron a Fidel Castro en la gesta revolucionaria de la Sierra Maestra y que de cierta manera se mantuvo vigente entre los años 60 y 90.
En 2004, tuvo una nueva dimensión en el marco de los convenios integrales Venezuela Cuba y hasta ahora es el único grupo solidario de carácter mutuo, debido a la relación fraternal entre ambos gobiernos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario